La rutina de ejercicios de cardio para bajar de peso rápido

Total
0
Shares

A la mayoría de nosotras nos gustaría irnos a dormir y al otro día despertar con un cuerpo con el cual estemos comoda, sin tantos rollitos o con sobre peso. Una realidad que nos puede afectar avarias, sobre todo si lo hacemos por nuestra salud. Para nadie es un secreto que, si nuestra meta es lograr reducir unas tallas en un tiempo corto, debemos quitarnos la pereza, hacerlo con paciencia y dedicación más si estamos empezando a hacer ejercicios el ser juiciosas con lo que comemos es valioso.

Hemos escuchado que el practicar cardio nos hace quemar calorías, acelera nuestro metabolismo y mejora nuestro Índice de Masa Corporal y que si lo acompañamos con fuerza es lo mejor para perder peso en menos tiempo, es por eso, que realizar 30 minutos de cardio al día tiene el mismo efecto sobre la pérdida de peso que hacer el doble de tiempo.

Si quieres saber cómo perder peso rápido, aquí te mostramos una rutina de cardio estupenda para esos días que no tenemos mucho tiempo y queremos quemar calorías y activar rápidamente el metabolismo con diferentes ejercicios y movimientos sencillos que involucra todos los músculos del cuerpo. Pon música para coordinar mejor tus ejercicios y ¡empecemos con toda!

– Calentamiento:

Tomada de Google imágenes

Inicia por balancear tu cuerpo de un lado a otro intercalando los brazos con movimientos hacia el frente y hacia atrás. Aquí vamos a durar unos 45 segundos mientras vamos tomando energía. Para este ejercicio vamos a abrir las piernas tipo estrella y con nuestros vamos brazos vamos a empezar a tocar los talones del pie contrario luego agrégale un poco de intensidad extendiendo hacia atrás.

– Sentadillas:

Tomada de Google imágenes

Pasamos a las famosas sentadillas con las piernas bien abiertas subiendo y bajando de esta manera durando 1 minuto. Al finalizar quédate con las piernas flexionadas unos 5 segundos. A este ejercicio le vamos a añadir sentadillas con salto para mejorar la fuerza del tronco y tonificación de las pantorrillas, glúteos, tendones y cuádriceps.

– Escaladores:

Tomada de Google Imágenes

Los escaladores son una excelente forma de trabajar los músculos principales del cuerpo y hacer que el corazón bombee. Ponte en posición de flexión, con los brazos y piernas rectos y extendidos, lleva una rodilla al pecho y vuélvela a sacar, repítelo con la otra pierna intercalándolas. Hazlo como si estuvieras corriendo y recuerda mantener la parte superior del cuerpo bien recta. Realiza 20 repeticiones con 3 series.

– Saltar el lazo:

Tomada de Google imágenes

Saltar el lazo mejora el estado físico, quemar muchas calorías y proporcionarte un entrenamiento de cuerpo completo. Es ideal saltar correctamente, pues puede ocasionarte lesiones en las espinillas.  Toma una cuerda, colócala detrás de ti con los codos pegados al cuerpo, salta con suavidad sin que los talones no toquen el piso. Usa las muñecas para controlar la cuerda. Practica 5 sesiones de 1 minuto.

– Saltos de cajón o jump box:

Tomada de Google Imágenes

Este ejercicio es sencillo, pero suele ser el más efectivo y al saltar encima de la caja va a aumentar tu ritmo cardíaco por lo cual se va haciendo más complejo de hacerlo. Así que, colócate en frente de la caja, toma impulso y salta encima de ella. Ayúdate de los brazos para saltar más alto y no perder el equilibrio.

– Sombras de boxeo:

Tomada de Google imágenes

Con esta actividad se trabajan las piernas y brazos por consiguiente deberías incluirlo en cualquier entrenamiento de peso corporal para quemar grasa. Párate en posición de guardia y comienza a simular golpes y esquivadas, hazlo por 1 minuto con 3 sesiones de 3 repeticiones.

Cabe resaltar que cuando hacemos cardio tenemos muchas ventajas como ya lo habíamos dicho anteriormente: quemar calorías de forma inmediata, mejorar la salud cardiovascular, mejorar la salud de tu cuerpo y tus músculos; si quieres bajar de peso y a la vez tonificar incluye pesas ya que el solo hacer esta actividad sin peso no aumentarás tu masa muscular y no te harás más fuerte sino más resistente.

Total
0
Shares

Receta para hacer budín de pan sin baño maria

La mayoría de veces estamos pensando en una merienda deliciosa, pero que no requiera mucho trabajo. En este…

También te puede interesar