¿Qué son las grasas saturadas?

Total
0
Shares

Los ácidos grasos saturados (SFA) son generalmente sólidos a temperatura ambiente y se producen naturalmente en los alimentos.

He escuchado mucho sobre grasas saturadas e insaturadas en las noticias. ¿Cual es la diferencia entre ellos? ¿Y qué hay de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas?

Tanto las grasas saturadas como las grasas insaturadas, y sus efectos sobre la salud son regularmente un tema favorito de los medios. A medida que surgen nuevas investigaciones sobre estos dos tipos de grasas en la dieta, es bueno familiarizarse con los ácidos grasos saturados y cómo difieren de los ácidos grasos poliinsaturados o monoinsaturados: los ácidos grasos saturados (SFA), lo que generalmente llamamos grasas saturadas, tienen las siguientes características que los distinguen de otros ácidos grasos (grasas trans, grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas):

-Conocido como ‘saturado’ debido a que no tienen dobles enlaces a lo largo de las cadenas de carbono que comprenden estos ácidos grasos.

-Por otro lado, los aceites insaturados, también conocidos como grasas insaturadas, Principalmente se encuentra en concentraciones más altas en fuentes vegetales (con la excepción del pescado graso)
Tener un (doble) o múltiples (poli) dobles enlaces a lo largo de la cadena de carbono.

Contrariamente a la creencia popular, los alimentos no consisten en un solo tipo de ácido graso. Por el contrario, los alimentos se componen de porcentajes variables de ácidos grasos saturados e insaturados. Por ejemplo, los SFA comprenden aproximadamente el 13% de los ácidos grasos en el aceite de oliva y el 65% de los SFA en la mantequilla. Los SFA se encuentran en mayores cantidades en los productos lácteos (por ejemplo, crema, mantequilla, leche, queso), así como en las carnes (tocino, salchicha, grasa de pollo, carne de cordero), ghee, sebo y manteca de cerdo. Los aceites de palma, almendra de palma, coco y semilla de algodón contienen un mayor porcentaje de SFA (en comparación con las otras grasas vegetales), aunque carecen del colesterol contenido en las fuentes animales.

Cuando tome decisiones saludables en los restaurantes, revise la grasa total, las grasas saturadas y las grasas insaturadas en la información nutricional disponible. Las opciones del menú de comidas saludables como estas son cuidadosamente seleccionadas por dietistas registrados según criterios estrictos (que incluyen grasa total y grasas saturadas) para facilitar la búsqueda de las mejores opciones en los restaurantes.

Total
0
Shares

Beneficios del aloe vera. Aprende a preparar correctamente el jugo

En el Aloe vera encontramos cerca de 20 aminoácidos, de los cuales 8 de ellos son vitales para…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar