El movimiento body positive ha conquistado la moda y todo indica que esta vez el cambio es real, pues el espectro de tallas se ha ampliado y desde hace un par de temporadas atrás se han visto modelos que no encajan en un estricto molde de lo que se ha considerado la perfección. Estas modelos se han abierto el camino escribiendo su propio capítulo en la historia de la moda siendo las grandes responsables del cambio como la Costarricense Jessica Rodríguez.
Durante la semana de la moda en Costa Rica, Jessica Rodríguez sincronizó su vestuario con varios atuendos de diseñadores locales y extranjeros que presentaron en pasarelas, sin embargo, la modelo siempre ha tenido buen gusto mostrando sus outfits en redes sociales, característicos por dejar ver mejor sus curvas con looks de todo tipo.
¿Quién es Jessica Rodríguez?
Jessica Rodríguez es una joven modelo de talla plus, activista, publicista, productora audiovisual, estudiante de audiología e influencer de 23 años de edad nacida en Palmares de la ciudad de Costa Rica, que ha luchado para romper con los estereotipos dictados desde la industria de la belleza impulsando la idea de que la belleza no de pende de tallas, la liberación del cuerpo femenino y el body, es así como ha inspirado a muchas personas para que amen su cuerpo tan cual es, pues la cultura en general produce que no estemos conformes queriendo ser más delgadas, altas y lucir perfectas en todo momento y la realidad es que todos somos diferente y eso es algo positivo.
Hace poco la modelo se presentó en un casting de Miss Costa Rica 2022 para demostrar que la belleza vienen en varias tallas y aunque quedó por fuera, afirmó haber estado contenta por el mensaje que transmitió: “No solo representar lo que considero hermoso para mí, sino también representar las muchas mujeres que me siguen y que me ven como un ejemplo. Para que vean que estoy más allá de un cuerpo y que puedo representarlo de una manera hermosa, especial, con mucho disfrute y cariño” respondió a la directora de la organización cuando le preguntó sobre su inspiración.
Los outfits:
- Atuendo negro con falda y corset:
Jessica tiene claro que para resaltar sus curvas es importante lucir un atuendo pegado al cuerpo como en este caso una mini falda negra con detalle suave en la parte de abajo, un corset negro con blanco para que combine con el bolso de mano pequeño, el sombrero de lana color rosa palo y unas botas largas de tacón con plataforma gruesa para estilizar más las piernas. Los accesorios son importantes, pero con un collar, unos aretes y una pulsera sutil hacen la diferencia.
- Vestido elegante verde:
Un vestido verde satinado pegado al cuerpo que marque su cintura junto con un escote en los hombros, el pecho y una apertura en la pierna derecha la hacen ver muy elegante. Unas sandalias negras de tacón con amarre en el tobillo son lo único que necesita para complementar este look, al igual que lo detalles en la caída de los hombros con un moño sencillo, unos aretes largos, un make up en tonos marrones delicado y una pulsera.
- Vestido largo casual:
A la modelo le gusta también vestir con atuendos cómodos que la hagan sentir segura, pues este es un vestido con colores neutros de tela suave que a la vez estiliza sus curvas hasta más abajo de las rodillas, para combinarlo lleva botas negras vaqueras, unas gafas, pulseras, un bolso de mano junto con unos detalles en los brazos que la hacen ver con un look original.
- Outfit para un día casual:
En un día normal puede vestir un lindo look con solo dos tonos, como el pantalón verde oliva holgado que lleva puesto en esta imagen el cual combina con unos botines negros de plataforma, un crop top de mangas largas con escote en el pecho y un chaleco acolchado junto con unas gafas negras redondas y un bolsito terciado.
- Vestido naranja:
Para días soleados lo mejor es estar cómoda y que mejor que un vestido largo hasta los tobillos como este de color naranja para resaltar el tono de la piel dorado; una combinación perfecta que usó fue llevar unas sandalias blancas de plataforma con amarre, un bolsito pequeño con correa larga y el pelo suelto.