8 hábitos para combatir tus primeras arrugas

Total
13
Shares

Las arrugas hacen parte de una etapa natural de la vida, por lo que no es malo tenerlas y tampoco existe un producto milagroso que las elimine por completo una vez que han aparecido en tu rostro, a menos que recurras a una intervención quirúrgica. Lo que sí puedes hacer de forma natural es adoptar algunos hábitos para demorar su aparición y que a pesar de los años luzcas un rostro bello y bien cuidado.

Recuerda que la piel pierde elasticidad con el paso de los años debido a que disminuye la producción de colágeno, esto sumado a otros factores que agravan la situación como lo es la contaminación ambiental, la exposición al sol, la mala alimentación e hidratación, entre otros hábitos de los que hablaremos en este artículo y a los que debes prestar atención.

1-Usa cremas hidratantes

Incluir cremas en tu rutina diaria le proporciona a tu piel humectación y nutrición para que permanezca suave y fresca. Es importante que le proporciones al rostro este tipo de beneficios a través de un buena producto, ya que a medida que vas envejeciendo tu piel tiende a estar más seca, lo que la hace propensa a la aparición de arrugas con mayor facilidad.

2-Aliméntate bien

Como ya lo hemos mencionado en diferentes ocasiones, la buena alimentación es la base para que todo en tu cuerpo funcione bien y eso se vea reflejado al exterior. Incluye alimentos con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que favorezca la elasticidad de la piel y te protejan contra el envejecimiento prematuro. Por ejemplo el salmón, aceite de oliva, aguacates, verduras de hoja verde, semillas y té verde.

3-Bebe bastante agua

No solo debes proporcionarle hidratación a tu piel a través de productos cosméticos, beber una buen cantidad de agua es fundamental para que el cuerpo funcione adecuadamente. Ya que logras eliminar toxinas, regula la temperatura corporal, mejora la digestión y el mantener una piel sana desde el interior que es lo más importante.

4-Relaja tu rostro

Mantener una misma expresión todo el tiempo aumenta la posibilidad a que se formen líneas de expresión con rapidez, trata de no fruncir tanto el ceño o los labios como una forma de prevención. Incluso puede ser la señal de que necesitas gafas, tienes niveles elevados de estrés o no te sientes conforme con algún aspecto de tu vida, a lo que debes prestar atención para buscar la pronta solución.

5-Evita el cigarrillo

El humo que genera el consumo de tabaco puede llegar a dañar las fibras de colágeno que le dan elasticidad y fuerza a tu piel. También hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que el flujo de sangre a tu piel se reduce y con ello no reciba tanto oxígeno, así como nutrientes importantes. De igual manera fruncir los labios para fumar hace que aparezcan líneas de expresión en la zona.

6-Protégete del sol

Como ya deberías saberlo, la exposición a los rayos solares puede dañar tu piel, ya que provoca manchas, arrugas prematuras y cáncer. Por ello es fundamental usar todos los días un protector solar, incluso si es esta nublado o te encuentras trabajando frente al computador. Como complemento usa colores claros que reflejen el sol, así como lentes  y sombreros.

7-Duerme bien

Dormir lo suficiente favorece la capacidad que tiene el cuerpo para recuperarse, es bastante común que al despertarte y te mires al espejo tu rostro esté más reluciente y suave.

La forma en la que duermes también incluye en la aparición de líneas de expresión. De acuerdo con un estudio publicado en Healthline, quienes duermen boca abajo son más propensos a la fuerzas de compresión que aceleran su aparición, para ello intenta dormir de lado o boca arriba, incluso usar almohadas más suaves.

8-Incluye retinoides

Este es uno de los ingredientes antienvejecimiento más usados, se trata de un derivado de la vitamina A que tiene la capacidad para aumentar la producción de colágeno, favorece la regeneración de la piel y promueve la creación de vasos sanguíneos, lo que mejora la apariencia de la piel. Algunos están presentes en cremas de venta libre y otros bajo receta médica.

Total
13
Shares

Té de manzana, canela y anís para adelgazar

Las bebidas calientes son una excelente forma para hidratarte al mismo tiempo que te beneficias de sus propiedades…

También te puede interesar