Restaura tu cabello quemado, seco y decolorado con este botox casero

Total
0
Shares

La mayoría de las mujeres tendemos a tener un cabello quemado, seco, erizado, que se rompe con facilidad y con las puntas muy quebradizas; la realidad es que existen varios factores por los cuales nuestro cabello luce así, ya sea por el uso excesivo de secadores, pinzas, planchas, tintes, decoloraciones, tratamientos capilares agresivos, así como también largas exposiciones al sol, lavado excesivo o uso de jabones fuertes con alcohol, etc., todo esto son los causantes de que el pelo llegue a perder su salud inicial, por ello la importancia de de realizar un botox casero.

Importancia del botox capilar:

El botox capilar es un tratamiento que aporta un extra de nutrición, restauración y brillo al cabello, pues el objetivo es devolverle su salud, vitalidad y sedosidad al tiempo. Este botox casero que te enseño a continuación tiene varias sustancias que nutren e hidratan el pelo, es un procedimiento similar al de queratina, ya que no deja las hebras porosas o resecas, sino que aumenta su resistencia y flexibilidad además de estimular el crecimiento.

  • Aceite de coco, oliva y argán: el cabello resulta suave, manejable y brillante, porque contiene importantes vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes.
  • Mayonesa: aporta brillo y vitalidad nutriendo el cuero cabelludo y eliminando la resequedad.
  • Vitamina E: es un antioxidante que fomenta la buena circulación y evita la caída del cabello.
  • Colágeno: aportan nutrientes a las células de la raíz permitiendo que el cabello crezca rápidamente y con más grosor.
  • Bicarbonato de sodio: desintoxica el cabello dándole una limpieza profunda para recobrar vitalidad; elimina as impurezas que debilita el folículo piloso evitando el quiebre y la caída del cabello, además de promover el crecimiento sano.

Botox capilar casero:

Materiales:

  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 1 cucharada de aceite de argán.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de mayonesa.
  • 4 a 6 tabletas de vitamina E o una cucharada en el caso de que sea cápsula.
  • 1 cucharada de colágeno o 1 cucharada de grenetina.
  • 1 cucharada de glicerina.

Modo de empleo:

  1. Lo primero que debes realizar es dejar tu cabello muy bien cepillado y posteriormente colocar unas gotas de glicerina sobre el cabello extendiendo desde los medios a puntas.
  2. Mientras dejas reposar, toma un recipiente de plástico para agregar la cucharada de bicarbonato de sodio, la mayonesa, las seis tabletas de vitamina E o la cucharada de cápsula, el aceite de coco, de oliva extra virgen y de argán, mezcla todo hasta lograr una textura pastosa.
  3. Te recomiendo usar ropa que ya no utilices o poner una toalla sobre los hombros para no mancharte. A continuación divide el cabello con ayuda de una peinilla en tres partes iguales y comienza a aplicar la mezcla que hiciste anteriormente.
  4. Una vez que hayas cubierto por completo todo tu cabello con esta mezcla cubre con un gorrito o una bolsa de plástico para aportarle calor y deja reposar por una hora aproximadamente.
  5. Después de este tiempo, lava tu cabello con agua fría y los productos que utilizas habitualmente. Realiza este procedimiento dos veces a la semana para lograr ver resultados de restauración completa.

Consejos para mantener una melena saludable:

  • Si notas que tu cabello comienza a verse muy reseco, con olor a quemado, quebrándose o que incluso se eriza después de usar aparatos de calor es importante que manejes una temperatura adecuada, utilices protector de pelo y selles las puntas al finalizar aplicando unas gotitas de aceite de argán de medios a puntas para proteger, mantener su hidratación, eliminar el frizz y dejarlo brillante.
  • Utiliza champú específico para reparar y reconstruir el cabello dañado.
  • Es necesario que peines adecuadamente el pelo empezando de puntas a medios para no reventar el cabello y más después de lavarlo cuando se encuentra húmedo. Deja secar tu melena preferiblemente al aire libre.
  • La mejor opción para acabar con el pelo quemado es dándole un buen corte eliminando las puntas abiertas y resecas, aprovecha para cortar solo unos centímetros así lograr sanar tu cabello.
  • No olvides aplicar un acondicionador después de usar el champú en cada lavado más una mascarilla nutritiva dos veces por semana y dejando que actúe al menos 10 minutos. Enjuaga el cabello con agua fría o tibia para evitar que el agua caliente reseque el pelo.
Total
0
Shares

10 diseños de uñas modernas 2022

Este año las manicuras tienen como protagonista tonos pasteles y dramáticos que aportan intensidad a cada diseño, por…

También te puede interesar