¿Cómo maquillar tu rostro según el visagismo?

Total
0
Shares

El visagismo es una tendencia que empezó en Francia y que se ha extendido por el mundo debido a sus magníficos resultados de ensalzar la belleza de la persona a través del maquillaje. Este consiste en una combinación de técnicas que buscan corregir las facciones del rostro con el maquillaje para lograr una armonía acorde a la estética del momento con base a un estudio de las formas y proporciones que presenta cada cara considerando sus elementos y aspectos.

1- Rostro ovalado:

Este tipo de rostro está considerado como el rostro perfecto según los cánones de belleza actuales, porque tiene pocas irregularidades y no suele precisar de “correcciones” ya que muestra una proporción adecuada entre todas sus partes principalmente el mentón, la frente y los pómulos, aquí se puede aplicar cualquier técnica de maquillaje, pues el objetivo del visagismo es conseguir asimilar el resto de la cara por ende casi todo les va bien.

2- Rostro cuadrado:

Un rostro cuadrado tiene la frente ancha, la mandíbula muy angular con los bordes muy marcados, los pómulos prominentes y de ancho similar a la mandíbula y en general la barbilla es corta. Si este es tu caso sombrea los maxilares y parietales buscando ofrecer una mayor suavidad a las líneas de la cara, marca las cejas para redondearlas ligeramente y aporta un poco de luz en la base, perfila los ojos con una línea anterior que sea muy ascendente y alarga con su punto más alto desplazando hacia el exterior, da un poco de colorete vertical sobre los pómulos y destaca la boca marcando el labio con un aire redondeado natural.

3- Rostro redondo:

Este rostro se caracteriza por tener un mentón redondeado y una longitud de cara más bien corta, los contornos son muy suaves y femeninos, por eso la cara es prácticamente circular con una frente, mejillas llenas y mandíbula de la misma medida. Comienza por crear longitud en el rostro oscureciendo los lados, evita trazar cejas completamente arqueadas pues no será de ayuda para definir la cara, continúa dándole sombra a la nariz procurando estabilizar las proporciones por medio de una línea vertical, destaca las partes frontales prominentes utilizando un colorete para sombrear la parte inferior del pómulo haciéndolo llegar hasta prácticamente la boca y termina marcando una boca muy curva, carnosa y voluminosa.

4- Rostro triangular:

La cara triangular también conocida como de forma pera, se caracteriza por tener una mandíbula gruesa y la parte superior, la frente y los pómulos más estrecha. Las personas con este tipo de rostros deberán potenciar al máximo sus pómulos, aplicar luminosidad en el centro del párpado, sombrear la frente para equilibrarla, reducir el arqueado de las cejas, aumentar la línea interior de los ojos y redondear suavemente la boca.

5- Rostro triángulo invertido:

También llamado rostro corazón se caracteriza por tener la parte superior ancha como frente y pómulos pero la mandíbula estrecha. Para disimular la frente oscurece los laterales e intenta dar más importancia al maxilar aplicando corrector claro, evita las cejas muy angulosas o demasiado largas, maquilla los ojos con líneas más redondas para romper con los ángulos propios de este tipo de rostros, aplica rubor en la zona alta del pómulo en sentido ascendente y traza la línea de los labios en horizontal para ensanchar ópticamente la zona, conviene darles volumen y atraer la atención sobre ellos mediante el uso de colores medios o intensos.

6- Rostro rectangular o alargado:

Estos rostros tienen una frente larga y estrecha, con unos pómulos altos, una mandíbula pequeña y barbilla alargada. Para reducir este tipo de facciones lo mejor es optar por ensanchar, para ello debes maquillar los ojos con sombras haciendo líneas horizontales e incorporar un punto de luz en la base exterior de las cejas, así mismo arquearlas ligeramente con líneas delimitadas y muy suaves, retocar el contorno de la boca generando una forma más redonda, además de extender el colorete lateralmente a la altura del final de la nariz y difuminarlo hacia la parte de la sien.

Otro tipo de aspecto importante son los tipos de facciones y con base a ellas se puede aplicar un tipo de maquillaje específico:

  • Clásicas: una belleza atemporal que combinan con estilos sencillos y clásicos.
  • Exóticas: les va muy bien los maquillajes de vanguardia y atrevidos.
  • Marcadas: pueden llegar a resultar “duras” por lo que necesitan tonos suaves, naturales y neutros, enfatizando una boca juguetona y fresca.
  • De niña: se puede usar contouring y así resaltar los elementos del rostro que pueden verse disminuidos en la frente, sienes y mejillas.
Total
0
Shares

Refuerza y mejora la estabilidad articular con estos 7 ejercicios

Las articulaciones son las encargadas de comunicar distintas partes de nuestro cuerpo por lo tanto es fundamental cuidarlas…

También te puede interesar