¿Te sientes avergonzado de probar un nuevo peinado debido a tu cuero cabelludo escamoso? ¿Te quejas de la caída del cabello en los últimos tiempos? La caída del cabello y la caspa son los problemas más comunes que nos aquejan. Y si no se abordan de inmediato, pueden surgir complicaciones graves a largo plazo.
Entonces, ¿hay algún ingrediente único que pueda tratar sus problemas de cabello de manera económica y eficiente? Bueno, tenemos aceite de ricino! ¿Se pregunta cómo puede curar sus problemas de cabello? ¡Entonces no debes perderte esta publicación!
¿Qué es el aceite de ricino?
Hace mil años, los egipcios entendieron las propiedades milagrosas de las semillas de ricino. El aceite de ricino es un aceite vegetal. Es un extracto de las semillas de ricino. Sí, puede hacer maravillas para tu cabello.
¿Por qué es el aceite de ricino beneficioso para el cuero cabelludo?
El aceite de ricino o Ricinus communis tiene una propiedad de alta penetración. El aceite se filtra fácilmente en la cutícula del cuero cabelludo y lo repone con todos sus nutrientes y minerales. El aceite de ricino contiene ácidos grasos omega-9 que ayudan a hidratar el cuero cabelludo. Algunos se refieren a él como un humectante ya que hidrata el cuero cabelludo durante mucho tiempo. No hace falta mencionar que un cuero cabelludo sano es sinónimo de cabello sano. El aceite de ricino, por lo tanto, también nutre tu cabello.
1. Erradicar la caspa:
La caspa es un resultado del cuero cabelludo seco. La aplicación de aceite de ricino en el cuero cabelludo lo hidrata, lo que evita que el cuero cabelludo se seque y se descame. Use aceite de ricino y deshacerse de su amenaza de caspa.
Tal vez te interese: Nutre tu cabello con estas frutas
2. Previene la caída del cabello:
La aplicación de aceite de ricino en el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea. A su vez asegura una mejor alimentación del cabello. Por lo tanto, el uso de aceite de ricino para un masaje en la cabeza reduce o detiene la caída del cabello como magia. También añade brillo a tus cerraduras. Usa el aceite y di adiós a los cabellos rebeldes y sin brillo. Un uso regular puede aumentar el crecimiento de tu cabello también.
3. Previene la infección del cuero cabelludo:
El aceite de ricino también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Su uso puede, por tanto, proteger el cuero cabelludo de las infecciones. Es mejor prevenir que curar, así que no espere a contraer una infección en el cuero cabelludo. Úselo para mantener a raya las infecciones del cuero cabelludo y mantener un cuero cabelludo y una melena saludables.
Tal vez te interese: Enjuague mágico para la caída del cabello
¿Cómo utilizar el aceite de ricino para el cuero cabelludo?
Puede elegir un aceite de ricino de grado cosmético o el de Jamaica (asar los frijoles y luego extraer el aceite). El aceite es de color amarillo claro y tiene un suave olor natural. El aceite de ricino de Jamaica es de color más oscuro y de viscosidad más espesa. Recuerde mezclar el aceite de ricino con algún otro aceite antes de usarlo, para asegurarse de que se distribuya uniformemente en el cuero cabelludo. Se puede mezclar con una cantidad igual de aceite de almendras o aceite de oliva o incluso aceite de coco.
Tal vez te interese: Detén la caída del cabello con estos 3 enjuagues naturales
Aquí hay algunos consejos para usar el aceite mágico:
- Aplica la mezcla en tu cuero cabelludo.
- Dejar el aceite durante la noche.
- Lavar el pelo a la mañana siguiente.
- Repita el proceso al menos siete veces antes de ver algún resultado.
Si ha usado aceite de ricino para el cuero cabelludo o el cabello, comparta con nosotros cómo le ayudó a darle a su cabello un cambio de imagen.