6 trucos de maquillaje para volver a la oficina

Total
0
Shares

Tal vez te preguntarás cuál es el maquillaje ideal para volver a la oficina, ¿Qué tonos de sombra usar? ¿Maquillaje cargado o sencillo? Como bien sabemos, la buena imagen está estrechamente relacionada con la profesionalidad que deseamos transmitir en nuestras oficinas, es por eso que para ir al trabajo debemos optar por un maquillaje más sobrio y serio que demuestre elegancia. Los expertos en imagen recomiendan que el mejor look para los ambientes laborales es el maquillaje que te haga lucir natural.

6 ideas de maquillaje para volver a la oficina

El tipo de look “no make up” es el más recomendado para ir a la oficina, pues te hace lucir natural y elegante sin invertir demasiado tiempo. Esto es especialmente provechoso para las mujeres que llevan un estilo de vida agitado y que no cuentan con el tiempo suficiente para un maquillaje elaborado antes de salir de casa.

A continuación te daremos algunas ideas para armes tu look sencillo y recatado para ir a la oficina.

1- Delineado de ojos básico 

El delineador es uno de los productos de maquillaje más accesibles, más sencillos de usar y con un mayor efecto en nuestra belleza. Para el maquillaje diario, basta con delinear uno de los bordes de los ojos. Sin embargo, si deseas un mayor protagonismo para tus ojos, también vale delinearse ambos bordes.

Como consejo adicional, para lucir más natural opta por los delineadores de tonos cafés, o según el tono de tu piel como cafés rojizos, verdosos o chocolates. Además intenta utilizar delineador en lápiz, pues su trazo es más fino y delicado, lo que favorece la idea de llevar un look natural para el trabajo.

2- Nunca olvides la máscara de pestañas

La máscara de pestañas es indispensable para cualquier mujer que le guste maquillarse. Es el producto de maquillaje que no debe faltar en el bolso y, también, es el mejor amigo del delineador. Una combinación de ambos es suficiente para darle vida a la mirada y enmarcar el ojo.

Para ir al trabajo, te aconsejamos usar una capa de máscara en las pestañas superiores. Con este look lucirás muy natural y evitarás sobrecargar la mirada.

3- Sombras de colores neutros

Optar o no por utilizar sombras es una decisión propia. Las sombras no son tan necesarias para un look de oficina, pero si deseas ponerte un poco ten en cuenta que debes evitar cualquier tipo de sombra con brillo, ya que no son la mejor opción para usar a diario.

En cambio, busca sombras de tonos neutros como el nude o suaves gamas de marrón o rosa. Puedes experimentar con los colores, siempre y cuando no te alejes mucho de los tonos más básicos, esto es para evitar sobrecargar la mirada y perder el look natural que deseas lograr.

4- Labios naturales

Hay mujeres que le gustan los labiales de tonos intensos y llamativos. Esos labiales son ideales para una salida nocturna o una reunión con amigas, pero para ir a la oficina, lo más recomendable es continuar por la línea del look natural y optar por labiales de tonos nude, rosas o duraznos que complementen esta idea.

Por ejemplo, si tu piel es blanca, evita los tonos demasiado fuertes, y si tu piel es oscura, evita los tonos demasiado claros. Como consejo adicional, puedes utilizar gloss o brillo labial para realzar los labios, sin dejar de lado la idea de que se vean bellos y naturales para el ambiente laboral.

5- Rubor

El rubor te hace sentir juvenil si se aplica con cuidado y prudencia. Para escoger el rubor ideal, debes buscar un color que se acople a tu tono de piel. Para la tez pálida se recomiendan los tonos rosas y claros, y para la tez oscura son preferibles los tonos más rojizos. Por otro lado, para las personas de pieles intermedias, lo mejor es optar por tonos más oscuros de rosa o duraznos.

Si no te convencen nuestras sugerencias, un tip sencillo para saber qué tipo de rubor es el perfecto para tu color de piel, es optar por aquel que más se parezca al rubor natural que adoptan tus mejillas cuando haces ejercicio. Escoge el color adecuado y aplícalo suavemente en los pómulos con una brocha de maquillaje.

6- Disimula las ojeras

Si lo consideras necesario, puedes aplicar corrector de ojeras debajo de los ojos, o en las zonas enrojecidas u oscuras del rostro para disimular las manchas o las ojeras. Asegúrate de difuminarlo de manera uniforme sobre la piel para que luzca natural y también busca el tono adecuado que corresponda con tu color de pie.

Total
0
Shares

¿Las flexiones ayudan a tonificar el abdomen?

Si eres de los que hacen flexiones diariamente y aún te preguntas si con ellas podrás tonificar algo…

También te puede interesar