Despídete de las cremas y utiliza este spray para lucir tus hermosas ondas al natural

Total
0
Shares

Las ondas son uno de los estilos que nunca pasan de moda, pues las podemos hacer para ocasiones especiales o porque simplemente sabemos que nos quedan bien con el look que tenemos en el momento. Las ondas naturales, sueltas y de estética efortless son tendencia en los ultimos años por aportar una imagen freca, voluminosa y muy versátil, por esta razón vale la pena hacerla para todo tipo de cabello incuyendo los más lisos.

El secreto para hacer ondas desechas perfectas es usar una técnica adecuada según el tipo de cabello que tengas ayudándote con el famoso spray de sal el cual es una combinación de sales, minerales y extractos marinos que consiguen imitar este efecto de ondas del mar en el cabello, un producto muy utilizado en el mundo de la belleza. Hoy te quiero enseñar cómo hacer un spray de sal casero con pocos ingredientes para aportar mucho más cuerpo, hidratación, brillo, fijación y volumen.

Spray de sal para unas ondas increíbles:

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua caliente.
  • 1 cucharada de sal marina.
  • 1 cucharada de aceite de coco o de almendras.
  • 1 cucharada de acondicionador.

Preparación:

  1. Toma un bol o recipiente mediano para colocar las 2 tazas de agua caliente, la cucharada de sal marina, la cucharada de acondicionador que más te guste y la cucharada de aceite de coco o de almendras.
  2. Revuelve todos estos ingredientes con ayuda de una cuchara o tenedor para terminar de integrar.
  3. Utiliza un envase con atomizador y coloca allí toda la mecla que acabar de hacer anteriormente.

Cómo utilizar este spray:

  1. Lava el cabello como regularmente lo haces para conservarlo limpio todo el día y que sea más fácil manejar.
  2. Luego deja secar el cabello un 90% o ligeramente al natural para posteriormente rocíar este producto de sal desde la raíz a las puntas a una distancia moderada.
  3. Es necesario que te ayudes moviéndote el pelo con los dedos para distribuir el líquido mientras te lo aplicas, por lo tanto el cabello ya debe estar recién peinado para no generar frizz.
  4. Puedes dejar vaporizar el spray sobre el cabello dejándotelo secar al aire libre para lograr un look surfero simple en casa o realizar el siguiente paso para obtener un estilo más elegante.
  5. Después de hacer este primero proceso pasa a colocar tu cabellera boca abajo para terminar de secarlo con el secador a temperatura media con intensidad baja para que no se cree mucho volumen mientras vas formando las ondas como quieras con ayuda de un cepillo rizador para formar ondas mucho más marcadas.
  6. Otra opción fácil es enrollarte el pelo mojado después de echarte el producto en pequeños moñitos y esperar a que se seque. Vas a ver que al soltarlos se crearán rizos definidos.
  7. Finalmente deja secar al sol y listo.
  8. Si quieres un estilo diferente pero similar a las ondas y tienes el cabello seco, te recomiendo mojar un poco más el cabello con el producto casero y modificar los moñitos a trenzas, de esta forma lograrás darle un toque desenfocado al pelo.

Tips para aplicarlo en cualquier cabello:

Intenta hacer varios tipos de ondas utilizando este maravilloso producto sin pasar por alto estas métodos efectivos según el tipo de cabello que tengas.

  • Cabello fino: Para este tipo de melena es importante aplicarlo de forma estratégica de medios a puntas sobre el cabello húmedo y limpio, la clave aquí es controlar la cantidad de producto para que no pese demasiado y acabe por alisar el pelo aún más.
  • Cabello grueso y rizado: Es necesario que pongas una dosis extra de crema hidratante o aceite para ayudar a suavizarlo antes de aplicar el spray de sal. Te recomiendo duplicar la cantidad de producto especialmente de medios a puntas añadiéndo un toque en la coronilla y en la línea de nacimiento.
  • Cabello liso y grueso: Para darle un acabado más fuerte para que la onda dure más tiempo debes colocar el spray de medios a puntas. Trata de hacerlas en distintas direcciones y deshacerlas después con los dedos.
  • Cabello ondulado y rizado: Lo ideal es estirar los rizos naturales en lugar de curvarlos con el cabello húmedo secado con toalla. Aplica de raíz a puntas pasando los dedos por pelo hasta que se suavice por completo. Te recomiendo dejarlo secar al aire libre o a temperatura media con secador.
Total
0
Shares
uñas color negro elegantes

Uñas color negro elegantes. 10 Diseños

Una de las ventajas de las uñas color negro es que combina con todos los colores entre ellos…

También te puede interesar