Repara tu cabello en 20 minutos con esta mascarilla de maicena

Total
0
Shares

Con el día a día tu cabello sufre muchos daños que no se pueden evitar y termina por verse mal, los síntomas aparecen con puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control. Todo esto es a causa de tres principales factores ya sea: los químicos que usas como el tinte, la decoloración, el champú, etc.; los térmicos como pinzas, secadoras, planchas, incluso el sol, los cambios de temperatura o la luz ultravioleta; y los mecánicos que es cuando cepillas tu melena muy fuerte rompiendo el pelo.

Por eso, es importante siempre saber que si vas a pasar por un tipo de proceso te protejas el cabello antes y después usando tratamientos que sirvan para restaurarlo, utilices poco o controles una temperatura baja con tus secadoras o planchas, y peines con delicadeza tu pelo de puntas hacia arriba para desenredar mejor sin romper. Aquí te cuento cómo preparar dos opciones de mascarilla de maicena para tener un cabello más saludable.

Primera opción:

Ingredientes:

  • 2 o 3 cucharadas de maicena.
  • 1 taza de agua o 500 ml.
  • 4 cucharadas de miel de abejas natural.
  • 1 cucharada de acondicionador.
  • 2 cucharadas de aceite de almendras o 2 cucharadas de aceite de coco.

Elaboración y empleo:

  1. Coloca una olla en la estufa a fuego medio y agrégale la taza de agua, en seguida añádele las tres cucharadas de maicena. No dejes de revolver con una cuchara de palo muy bien para disolver antes de que el agua hierva y no queden grumos, la pasta debe tener una textura similar a la gelatina.
  2. Después retira del fuego y pasa esta mezcla por un colador para que salga más ligera y suave.
  3. Utiliza un molde o recipiente mediano para agregar las dos cucharadas de aceite de almendras o las dos cucharadas de aceite de coco, el que prefieras y luego ponle la cucharada de acondicionador que más te guste y las cuatro cucharadas de miel de abejas natural.
  4. Si utilizas aceite de coco es probable que esté sólido, por lo que tendrás que derretirlo a baño maría por un par de minutos hasta que quede líquido.
  5. Revuelve estos ingredientes con por tres minutos hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
  6. Cuando la maicena se haya enfriado o este a temperatura ambiente puedes agregarla a la mezcla. No olvides revolver para que se integre.

Segunda opción:

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de maicena.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • 500 ml de agua.
  • 1 aguacate.
  • 1 cucharada de aceite de argán.
  • Yema de 1 huevo.

Elaboración y empleo:

  1. Coloca una olla en la estufa a fuego medio y agrégale la taza de agua, en seguida añádele las tres cucharadas de maicena. No dejes de revolver con una cuchara de palo muy bien para disolver antes de que el agua hierva y no queden grumos, la pasta debe tener una textura similar a la gelatina.
  2. Después retira del fuego y pasa esta mezcla por un colador para que salga más ligera y suave.
  3. Procede a partir primero el aguacate por la mitad con un cuchillo, ten cuidado de lo lastimarte. A continuación saca la pulpa del aguacate tritúralo con un tenedor para más facilidad.
  4. Mete el aguacate triturado en un recipiente mediano y agrega la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de aceite de argán, la yema del huevo y mezcla por completo durante tres minutos hasta lograr una mascarilla homogénea.
  5. Luego vierte la pasta de maicena fría que hiciste al principio para obtener una mascarilla más uniforme.

Modo de uso:

Sea cual sea la receta de mascarilla que elijas hacer, debes aplicarla con el cabello húmedo mechón por mechón desde la raíz hasta las puntas, luego masajear con las yemas de los dedos y cubrir con una gorra de plástico o bolsa para dejar actuar por 20 minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua y lava de nuevo con el champú que utilizas habitualmente.

Te recomiendo aplicar esta mascarilla de maicena al menos cada tres días durante un mes completo para ver resultados de una cabellera suave, sedosa y brillante. Es recomendable ponerla después de haberte lavado todo el pelo con champú para que el tratamiento penetre mejor la cutícula, pues un cabello limpio marca la diferencia ya que la melena libre de grasas, contaminación, impurezas y más ayuda a que la mascarilla actúe correctamente sobre la hebra.

Total
0
Shares

Este es el secreto de las japonesas para aparentar 25 cuando tienes 40 años o más

Las mujeres asiáticas se caracterizan por tener una piel y cabello radiante que las hace ver de menos…

También te puede interesar