Este es el secreto de las japonesas para aparentar 25 cuando tienes 40 años o más

Las mujeres asiáticas se caracterizan por tener una piel y cabello radiante que las hace ver de menos edad por sus rutinas de cuidado y en especial productos naturales que utilizan, claramente la genética y la alimentación para mantenerse siempre bien son sus grandes aliados, pero estos secretos de belleza que te muestro a continuación son muy fáciles de seguir.

Puedes emplear estos trucos dos o tres veces por semana antes y después del trabajo para conservar una piel sana, pero recuerda todo es posible si equilibras tu vida con buena hidratación, alimentación, ejercicios, yoga para manejar el estrés, cuidarte del sol, etc.

Té verde para el rostro:

El té verde contiene vitamina C, E y antioxidantes naturales que ayudan a combatir las imperfecciones del rostro como el acné y las marcas.

Ingredientes:

  • 1 taza de té verde.
  • ½ taza de avena molida.
  • 1 cucharada de aceite de aguacate.
  • 10 gotas de limón.

Instrucciones:

  1. Calienta una taza de agua y deja que esta hierva, luego apaga el fuego y mete el té verde. Deja reposar por 10 minutos a temperatura ambiente.
  2. Vierte la ½ taza de avena molida, la cucharada de aceite de aguacate, las 10 gotas de limón y la taza de té verde frío en un recipiente y mezcla.
  3. A continuación coloca esta mezcla en la cara limpia y deja actuar por 15 minutos.

Sal marina para remover células muertas:

Es un perfecto exfoliante natural que ayuda a mantener la piel sana y libre de impurezas, escamas o células muertas. La sal marina tiene propiedades antisépticas que pueden resultar beneficiosas para la curación de heridas y prevención de infecciones.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de sal marina.
  • Crema para el cuerpo de tu preferencia o miel natural.

Instrucciones:

  1. Vierte en un recipiente las 2 cucharadas de sal marina y un poco de crema para el cuerpo o miel natural.
  2. Mezcla todo muy bien y aplica sobre la piel seca con movimientos circulares.
  3. Masajea y deja reposar por 10 minutos, luego retira con agua tibia.

Agua de arroz para el cabello:

El agua de arroz regenera y fortalece el cabello promoviendo el crecimiento sano y previniendo la caída del pelo por sus propiedades antioxidantes y aminoácidos que ayudan a proteger las cutículas.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz.
  • 4 tazas de agua.

Instrucciones:

  1. Lava la taza de arroz para remover cualquier impureza con ayuda de un colador. Calienta las cuatro tazas de agua sin sal en una olla.
  2. Cuando el agua esté en su punto de ebullición es momento de ponerle el arroz. Déjalo cocinar a fuego medio durante 15 a 20 minutos.
  3. Luego retira el arroz del fuego y reserva el líquido en un frasco de vidrio con tapa. Antes de usarlo en el cabello deja que se enfríe por completo.
  4. También puedes añadir una taza de agua al arroz recién lavado y revolver hasta que el agua se torne opaca.
  5. Deja reposar por media hora y conserva en un recipiente cerrado a temperatura ambiente de 12 a 24 horas para que se concentren las vitaminas y minerales.
  6. Cualquiera de estas dos formas es ideal conservar en un refrigerador durante una semana o más.

Modo de uso: Lava el cabello como lo haces siempre y después aplica el agua de arroz sobre el cabello húmedo. Déjalo actuar como acondicionador por 20 o 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua. No lo dejes secar porque el cabello se reseca.

Kaki para una eterna juventud:

Quizá no conozcas esta fruta, pero es similar al tomate la cual es un arma natural para luchar contra el envejecimiento ya que los elementos que contiene como el fósforo, el magnesio, el hierro y el yodo mineralizan la piel haciendo que contrarrestare la pérdida de colágeno que por su lado es una sustancia que se encuentra presente en la piel y se va agotando con el tiempo, por ende recobra la elasticidad evitando las arrugas. El Caqui proviene originalmente del continente Asiático, por ello la mayoría de sus habitantes lo utilizan, aunque también la cultivan en países de Latinoamérica.

Para aprovechar a esta maravillosa fruta es necesario sacarle toda la pulpa con una cuchara y ponerla en un recipiente, luego machacarla y aplicar enseguida en todo el rostro y cuello que debe estar limpio. Dejar actuar por 5 o 10 minutos y luego retirar con agua fría. Utilízala cada tres días y no salgas al sol, procura mantenerte en la sobra cuando la pongas.

Trucos para hacer quesadillas crujientes ¡Nunca más quedarán crudas!

Las quesadillas son un platillo típico mexicano a base de tortilla acompañada con queso o guisado tradicional, pues…

También te puede interesar