Las bandas elásticas son una buena opción para ejercitar todo el cuerpo, pero en especial para trabajar músculos pequeños, en este caso la zona abdominal. De igual manera son diseñadas para cualquier persona, además de ser pequeñas, livianas y muy versátiles. Son ideales para iniciar antes de agregar peso a la rutina de ejercicios diarias, ya que aumentan la resistencia. En el mercado existen diferentes modelos y tamaños, largas, cortas, con asas o sin ellas.
Gracias a sus beneficios al trabajar efectivamente el cuerpo de una manera distinta. Damos a conocer ejercicios para practicar tomando como eje principal el uso de este elemento. Puedes realizarlos en la comodidad del hogar o en algún lugar donde se sienta cómodo, recuerde mantener la espalda recta para evitar lesiones e hidratarse adecuadamente.
1-Giro con banda de resistencia
Para iniciar con el entrenamiento debe pararse sobre una banda de resistencia, sosteniendo en cada extremo con las manos. Flexionar ligeramente las piernas e inclinar el torso hacia adelante, manteniendo la espalda derecha, los brazos derechos, con las manos debajo de los hombros.
Seguidamente flexionar los brazos para tirar de la banda hacia el pecho manteniendo los codos cerca a los costados del cuerpo, es decir rozandolos. Luego estirar los brazos para bajar las manos a la posición inicial.
Tal vez te interese: Según estudios los ejercicios burpees te ayudan a quemar más grasa que otro tipo de ejercicios y en menos tiempo
2-Flexión de cadera
Pararse con ambos pies sobre la banda de resistencia, estirandola en cada extremo con las manos, a la altura de las caderas. Flexionar ligeramente las piernas, inclinando el torso hacia adelante y empujar la cola hacia atrás, luego levante el cuerpo para mantenerse derecho, apretando los glúteos. Regresar a la posición inicial.
3-Sentadillas con banda elástica
Para con ambos pies sobre una banda de resistencia, agarrando cada extremos con las manos, para llevarla a la altura de los hombros con los codos apuntando hacia los lados. Debe mantenerse en posición de cuclillas, es decir con las piernas flexionadas y la cola hacia atrás.
Después presionar los talones para estar completamente de pie, de igual manera contrayendo el abdomen, los glúteos y elevando los brazos, luego bajar lentamente las manos hacia los hombros para realizar nuevamente el ejercicio.
6-Crujidos arrodillada
Debe arrodillarse en una colchoneta para ejercicio, de espalda a la banda elástica, luego pase dicho elemento sobre los hombros para que los brazos queden flexionados, apoyados a los lados del cuerpo y puedan estirarla. En ese momento a medida que estira la banda flexione el tronco, para quedar mirando hacia el piso, tratando de no mover los brazos, piernas, con lo que solo se trabaje el núcleo. De igual manera elevar el torso a la posición inicial, sin que la banda retroceda rápidamente.
Tal vez te interese: Entrenamiento de 5 minutos para tonificar tu zona media del abdomen
7-Levantamiento lateral de pierna
Acostarse sobre el lado izquierdo del cuerpo, colocando una banda de resistencia en los tobillos, en esta posición levantar lentamente la pierna derecha manteniéndola recta, lo más alto que se pueda y apretando los glúteos. Luego bajar lentamente hasta volver a la posición inicial, pero recuerde que si la espalda baja se empieza a arquear, lo mejor es detenerse y corregir la posición.
8-Embestida lateral
Para comenzar debes colocar una banda de resistencia alrededor de los tobillos y mantenerse de pie con las piernas juntas. Los brazos deben estar juntos frente al pecho o puede colocarlos en las caderas. En esa posición dar un paso hacia el lado derecho, con la pierna del mismo lado, cuando el pie toque el suelo, flexione la pierna, incline el cuerpo y lleve los glúteos hacia atrás.
Debe mantener la posición por algunos segundos, luego empujar la pierna para volver a la posición inicial. Realizar el mismo movimiento con la otra pierna y realizar varias repeticiones en ambos lados.