8 trucos para combatir el frizz

Total
9
Shares

La mayoría de las mujeres mantenemos en una lucha constante contra el frizz, incluso utilizando productos para combatirlo. ¿Sabes cuál es la posible razón por la que este tipo de productos no funcionan?. Esperar mucho tiempo para aplicarlo después de salir de la ducha.

A continuación te enseñaré una serie de trucos que te ayudarán a lidiar con este problema:

1-Lava tu cabello con agua fría

El agua caliente puede hacerle muy bien a tus músculos, pero no es un buen aliado para tu cabello. lo mejor que puedes hacer es tomar un ducha de agua tibia, en donde no salga vapor de su ducha, pues esto empeorara tu frizz.

2- Un buen corte de cabello

Elimina las puntas abiertas. Este problema puede expandirse hacia la parte de arriba de tu cabello, por lo que es mejor que cortes el cabello cuando empieces a notar que está deshilachado. Si vives en un lugar con bastante humedad, lo mejor es lucir el cabello corto, esto te permitirá llevar el cabello suelto y con menos sensación de frizz.

3-Utiliza acondicionador

La publicidad en los medios de comunicación nos han hecho creer que deberíamos lavarnos el cabello con shampoo cada vez que nos bañamos. Sin embargo hasta los mejores shampoos para combatir el frizz pueden eliminar los aceites y humectantes naturales de el cabello. En su lugar opta por alternar el shampoo con el acondicionador, un dia shampoo y otro acondicionador para mantener humectado tu cabello. Adicional a esto recuerda aplicar el acondicionador de medias a puntas para evitar el exceso de grasa en el cuero cabelludo.

4-Aplica una mascarilla

Si presentas frizz constantemente, lo mejor es actuar cuanto antes. Una vez por semana, aplica sobre tu cabello un mascarilla hidratante. Algunos ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán, y otros tipos de aceite de origen vegetal pueden ayudarte a controlar este problema.

5-Reduce la fricción

Olvídate de frotar agresivamente tu cabello con una toalla, esto puede alterar la cutícula. En lugar de eso utiliza la toalla como un turbante para secar tu cabello y así evitar el frizz. También puedes reducir la fricción cambiando tu funda de algodón por una de seda. La tela suave y resbaladiza permite que las cutículas del cabello se deslicen en lugar de engancharse con ella.

Cuando sea la hora de peinar tu cabello, hazlo con un cepillo de dientes anchos. Menos cerdas significan menos fricción en el cabello y menos roturas al forzar el cabello cuando se intenta desenredar.

Tal vez te interese: 9 Alimentos hidratantes para aumentar el consumo de agua

6-Usa un tratamiento sin enjuague

La mejor manera de mantener tu cabello libre de frizz es retener la humedad justo después de la ducha, peinando con un tratamiento sin enjuague. Busca productos que contengan aceites y siliconas, que crean una barrera en el cabello y ayudan a evitar que la humedad del aire penetre debajo de la cutícula.

7-Utiliza termoprotector

Minimiza el daño ocasionado por el secador y la plancha en tu cabello. La recomendación es utilizar un protector de calor para reducir el daño a tu cabello. Puedes utilizarlos en cremas o sprays, aplicar un poco cuando el cabello esté húmedo, hazlo de medias a puntas, luego utiliza el secador y finalmente alisa tu cabello con la plancha. ¡Notarás resultados maravillosos!.

8-Cepilla el cabello

Una vez termines de planchar tu cabello, es posible que algunos pelos sueltos aparezcan. Para colocarlos en su lugar, rocía un poco de spray para cabello sin alcohol sobre un cepillo de dientes y acomodalos. Las cerdas cerradas del cepillo de dientes hacen que este elemento sea perfecto para mejorar el aspecto de nuestro peinado.

Total
9
Shares

10 Alimentos ricos en vitamina D

La Vitamina D es esencial para la absorción de calcio, el buen funcionamiento del sistema inmunológico y mejora…

También te puede interesar