Según estudios los ejercicios burpees te ayudan a quemar más grasa que otro tipo de ejercicios y en menos tiempo

Total
670
Shares

Los Burpees son ejercicios de alta intensidad, fueron ideados en la década de los 30 del siglo pasado por el ejército de Estados Unidos para aumentar la fuerza y la resistencia muscular y cardiovascular de sus soldados ya que es un ejercicio completo en el que se trabaja fuerza, resistencia y coordinación.

Actualmente son ejercicios típicos del crossfit y de rutinas de HIIT, se caracterizan por ser breves y de alta intensidad, que además de trabajar toda la musculatura, principalmente pectorales, brazos, cuadríceps, gemelos, abdomen y glúteos, ayuda a quemar grasa y calorías.

A pesar de que el crossfit puede llegar a ser muy exigente, los burpees pueden ser una buena opción para las personas con un nivel físico moderado, pero eso sí, se recomienda empezar por un número bajo de repeticiones.

Tal vez te interese: 7 Ejercicios para Hacer Desde Casa con tu Fitball

Hay diferentes niveles para realizar este ejercicio, dependiendo de la condición física de la persona, por lo tanto, es un ejercicio que casi todo el mundo puede poner en práctica y agregarlo a su rutina de ejercicios.

¿Cómo hacer Burpees correctamente?

burpees

Los ejercicios Burpees son ejercicios de resistencia cardiovascular pues involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos:

1. Colocarse en cuclillas con los brazos estirados y las manos sobre el suelo.

2. Se extienden ambas piernas hacia atrás y al mismo tiempo se hace una flexión de codo.

3. Se vuelve a la posición inicial.

4. Desde la posición anterior realizaremos un salto vertical.

Este ejercicio se debe realizar a paso rápido sin interrupciones, claro que para quienes recién nos iniciamos en este ejercicio podemos bajar un poco la dificultad sin realizar la flexión de codo y sin el salto vertical, eso hasta que nos acostumbremos a la rutina y se nos vaya haciendo más fácil, para así disminuir la exigencia muscular que involucra realizar un burpee.

Tal vez te interese: Recetas de cocina: 8 Aderezos saludables para tus ensaladas

Algunos de los beneficios que nos proporciona este ejercicio son:

-Es ideal para adelgazar. Se estima que al realizar burpees se puede llegar a quemar entre 40% y 60% más de grasa que en entrenamientos habituales.

– Al ser un ejercicio de alta intensidad, acelera el metabolismo y por ende hay un gasto calórico asociado a él.

– Obliga a trabajar todo el cuero.

-Potencia la capacidad anaeróbica cuando son realizados a alta intensidad, ya que mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar.

– Potencia también la coordinación, ya que se trabajan tantos grupos musculares de manera simultánea hace que necesariamente se aprenda a trabajar con ellos en conjunto.

-Lo mejor de todo es que se pueden practicar en casa ya que no requiere de ningún material o instrumento deportivo especial para la variante clásica.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios Plank para Tonificar tu Abdomen

Ahora que ya sabemos que son los Burpees, cuáles son sus beneficios y como debemos hacerlos correctamente no hay excusa para no intentarlos en casa y añadirlos a nuestra rutina, recuerda que este ejercicio se convierte en un aliado indispensable para mejorar nuestra condición física además de no necesitar ningún material extra. Solo recuerda empezar poco a poco para evitar lesiones, podemos empezar haciendo 20 a 30 burpees al día hasta llegar a los 50 burpees diarios.

Total
670
Shares

Ejercicios para ganar flexibilidad

Con el paso del tiempo, la rutina y la vida sedentaria que podemos estar llevando nos damos cuenta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar