La rutina intensa de Sara Corrales que tonifica y fortalece el tren superior

Total
0
Shares

La actriz y modelo colombiana de 37 años de edad Sara Corrales, siempre ha sido fuente de inspiración para muchos por su belleza natural y cuerpazo que presume en diminutivos vestidos de baño el cual trabaja intensamente con entrenamientos de fuerza durante varios días a la semana para mantener sin duda unos músculos de acero tanto en brazos, espalda, pecho, adomen, piernas y glúteos.

Sara, sabe que más allá de trabajar la parte superior del cuerpo para lucir un torso más bonito y espectacular por estética, permite que los músculos mejoren su postura, además de ser saludable para las articulaciones, soportar mayor peso, evitar desviaciones de la columna vertebral y aumentar la capacidad de mantener el propio peso.

La intérprete es una mujer muy fitness que le encanta mantenerse en forma con distintos ejercicios con tal de verse espectacular en la pantalla chica, por eso, en esta rutina sugiere realizar entre 12 a 15 repeticiones con 3 o 4 rondas para ver resultados.

1- Vuelos laterales:

  1. Colócate de pie con las piernas ligeramente flexionadas y separadas al mismo ancho de las caderas.
  2. Mantén la espalda recta con inclinación del tronco un poco hacia adelante y sujeta en cada mano una mancuerna mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos también levemente flexionados.
  3. Puedes hacer las elevaciones con ambas manos al mismo tiempo o también alternando un brazo y otro.
  4. Los brazos deben elevarse lateralmente a la altura de los hombros en posición horizontal, bajar lentamente y luego volver a subir un poco más abajo sosteniendo por 2 segundos el peso.
  5. Este ejercicio lo puedes efecturar con poleas si no tienes las mancuernas. Recuerda sacar el pecho y apretar el vientre mientras haces el ejercicio.
  6. Es necesario controlar la carga durante todo el movimiento inspirando durante la elevación y exhalando cuando se baje.

2- Vuelos frontales:

  1. De pie con la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas sujeta de nuevo las dos mancuernas frente a los muslos con agarre en pronación, es decir, las palmas de las manos hacia el cuerpo. Puedes apoyarte de una silla inclinada para mayor estabilidad.
  2. Levanta las mancuernas hacia adelante sin balancerate y manteniendo las palmas mirando hacia abajo.
  3. Exhala profundamente mientras levantas las mancuernas y mantén una ligera flexión de los codos durante el ejercicio.
  4. Aprieta los deltoides y aguanta la postura de 1 a 2 segundos cuando tengas las mancuernas a la altura de tus ojos.
  5. Baja los brazos de manera lenta y controlada para regresar a la posición inicial.

3- Curl de bíceps con barra:

  1. Siguiendo de pie con la espalda recta, las rodillas ligeramente flexionadas y los pies separados al mismo ancho de los hombros, sujeta con las dos manos una barra de peso.
  2. Realiza un agarre de supinación, es decir, que las palmas de las manos miren hacia arriba y asegúrate que estas estén un poco más allá de la anchura de los hombros.
  3. Desde esta posición sin movilizar el tronco y dejando los codos a los lados del cuerpo inspira por la nariz y flexiona los brazos mientras acercas la barra al pecho.
  4. Contrae glúteos, abdominales, espinales y desciende lentamente hasta llegar a la posición inicial.

4- Doble remo con mancuernas:

  1. Agarra dos mancuernas una con cada mano y separa las piernas al mismo ancho de los hombros.
  2. Flexiona un poco las piernas y mantén la espalda recta durante el ejercicio.
  3. Lleva el tronco hacia adelante y saca la cadera hacia atrás. Alínea el cuello con la columna vertebral.
  4. En esta posición inspira y eleva las mancuernas al tiempo hacia la espalda mientras los brazos quedan paralelos al cuerpo.
  5. Espira y desciende lentamente para regresar a la posición inicial.

5- Lat pull down:

  1. Siéntate en la máquina y ajusta las almohadillas de las piernas, luego alcanza la barra con ambas manos utilizando un agarre con las palmas hacia afuera.
  2. Separa las manos ligeramente a una distancia igual que el ancho de los hombros.
  3. Retrae los omóplatos y tira hacia abajo con los codos para que la barra baje en línea recta hasta que llegue a la parte superior del pecho.
  4. Aprieta los dorsales en la parte inferior del movimiento y regresa lentamente la barra a la posición inicial.
  5. No intentes utilizar el impulso del cuerpo balancéandote hacia atrás mientras tiras hacia abajo, este ejercicio debe realizarse de forma lenta y controlada.
Total
0
Shares

Yanet García luce hermoso abrigo Teddy que está en tendencia

Yanet García es la modelo más conocida en México y alrededores ya que saltó a la fama debido…

También te puede interesar