Dieta de la manzana para quemar grasa del vientre

Actualmente el deseo de perder esos kilitos de más se ha convertido en una de las metas más proyectadas en el transcurso del año, más allá de la estética se ha demostrado que la obesidad es una enfermedad y que trae consigo diversas consecuencias negativas para nuestra salud, por ello es importante mantener una dieta equilibrada acompañada de ejercicio y de hábitos saludables para gozar de una buena salud y una vida plena.

Perder peso depende en gran medida de los alimentos que le brindamos a nuestro cuerpo. Una de las zonas más importantes a trabajar de nuestro cuerpo es el abdomen o vientre, ¿quién no ha querido lucir un vientre delgado y marcado en la playa?, te cuento que es más sencillo de lo que parece. Hoy conocerás las bondades y beneficios que aporta la manzana, un alimento que te ayudará a lucir un cuerpo más atractivo y te impulsará a conseguir mejores resultados.

Propiedades nutricionales de la manzana

¿Sabías que la manzana es una fruta rica en vitaminas, antioxidantes, nutrientes y minerales que actúan en el organismo eficazmente contribuyendo a la pérdida de peso? Según investigaciones de Ciencias de la Alimentación la manzana ayuda a perder peso actuando sobre las bacterias intestinales y aportando fibra, un plus ideal para saciar el hambre y regular el metabolismo del cuerpo.

Esta fruta contiene un ingrediente conocido como pectina, una sustancia considerada por muchos especialistas como un tipo de fibra encargada de eliminar las toxinas y residuos que se encuentran en nuestro organismo. También contiene ácido ursólico, un compuesto que aumenta la masa muscular cuando se genera un estímulo o cuando practicamos algún tipo de deporte o hacemos ejercicio, reduce la obesidad, activa el metabolismo, produce energía y mejora la condición física en general.

En definitivas, esta fruta se convertirá en nuestra mejor aliada. En el día ocasionalmente nuestro cuerpo nos pide “picar” o comer algo, por lo general el alimento que ingerimos no es sano, puede ser un dulce, algún tipo de comida chatarra o alguna bebida azucarada, es hora de reemplazar estos alimentos dañinos y agregar la manzana siempre que podamos. Para llevar a cabo la dieta de la manzana es importante que sigas los siguientes pasos:

Menú dieta de la manzana

La dieta de la manzana, aunque es muy funcional es importante mantenerla por un periodo de tiempo corto, la idea es limpiar el organismo más no descompensarse, por ello, es ideal mantener la dieta durante 5 días.

Primer día 

Durante este día solo podrás comer manzanas, claramente no olvides mantenerte hidratada bebiendo agua.

Desayuno: 2 manzanas, 1 vaso de agua o una infusión de té.
Almuerzo: Jamón de pavo, manzana picada, 1 vaso de agua.
Comida: 3 manzanas, agua o infusión de té.

Segundo día 

Desayuno: 2 manzanas, agua o infusión de té.
Almuerzo: 1 manzana, 2 rebanadas de jamón de pavo, dos zanahorias, ½ taza de brócoli cocido y 1 vaso de agua.
Cena: 2 manzanas, 1 vaso de agua.

Tercer día 

Desayuno: Una tostada integral, dos manzanas y una rebanada de jamón de pavo.
Almuerzo: ½ pechuga, ensalada verde con manzana sin aderezo, 1 vaso de agua.
Cena: 2 manzanas, 1 vaso de agua

Cuarto día 

En el cuarto día de la dieta, comienza a preparar tu cuerpo para consumir carbohidratos en mayor cantidad.

Desayuno: Una tostada integral, dos manzanas, una rebanada de jamón de pavo y 1 vaso de agua.
Almuerzo: 1 manzana, una ensalada de verduras al vapor y atún natural en agua, 1 vaso de agua.
Cena: 1 manzana, 1 taza de sopa de vegetales.

Quinto día 

En el último día de la dieta de la manzana para quemar grasa del abdomen se deben de consumir mayor cantidad de alimentos para dejar listo el organismo.

Desayuno: Una tostada integral, 1 manzana y 1 huevo duro.
Almuerzo: 1 manzana, 1 pechuga asada y ensalada de vegetales al vapor
Cena: 1 manzana, 1 vaso de leche de almendras.

Recomendaciones

Recuerda hidratar tu cuerpo con mucho líquido, en este caso abundante agua. Sigue la dieta durante los 5 días y luego comienza a consumir esta fruta con frecuencia, acompáñala de una alimentación saludable y ejercicio.

7 ensaladas para comer al desayuno

Las ensaladas son un plato fundamental a la hora de mantener hábitos saludables, pues proporcionan gran variedad de…

También te puede interesar