Dieta ceto vs mediterránea: ¿Cuál es la diferencia (y es una mejor que la otra)?

Total
14
Shares

Hoy en día existe tanta variedad de dietas, desde aquellas que engordan, para aquellas personas que quieren subir unos kilito, como aquellas que buscan bajar de peso de manera considerable. ¿Tendrás la suficiente fuerza de voluntad para empezar alguna?. Aunque no todas las dietas entran en planes saludables y algunas son demasiado “milagrosas”, hay varias que han sido validadas por la comunidad de especialistas y así mismo son recomendadas. Como el caso de la Dieta Mediterránea y la Dieta Ceto. Ambas aportan grandes beneficios para la salud como; la pérdida de peso, alimentación nutritiva y saludable o vivir un poco más. Quizá alguna vez te preguntaste en qué se diferencia la dieta Ceto y la mediterránea o si alguna de las dos es mejor y para qué. No te preocupes que aquí te vamos a responder esas dudas. Empecemos por explicar cada dieta.

Dieta mediterránea

Esta dieta está inspirada en el estilo mediterráneo de la alimentación sur europea, la cual pertenece a países como Grecia, España e Italia.

Esta dieta es rica en grasas saludables, su principal fuente de grasa es el aceite de oliva extra virgen, contiene  cantidades moderadas de lácteos, también huevos y aves, alto contenido en verduras y frutas, un consumo reducido de carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y una gran cantidad de cereales integrales. Dentro de proteínas permitidas se encuentran pescados y mariscos dos veces por semana, además que si eres amante del vino esta dieta favorece el consumo de este tanto tinto como blanco, al menos  1 vez por semana.

Esta dieta asegura una alimentación equilibrada y saludable. Trae beneficios, dado que previene algunos tipos cáncer, diabetes y Alzheimer.

Dieta keto o cetogénica

En esta dieta lo primordial es el consumo de grasas y la reducida ingestión de carbohidratos, generando que el cuerpo empiece el proceso de cetosis. En este proceso, el cuerpo quema la grasa más rápido, debido a que no se ingieren azúcares e hidratos para la obtención de energía. Una dieta diferente a las convencionales.

En este plan de alimentación se aconseja consumir productos lácteos, eliminar totalmente los hidratos de carbono, como: pasta, pan, cereales, entre otros, se incentiva al consumo de verduras sin almidón y las fuentes de proteína puede ser de cualquier tipo como: pescado, bistecs y pollo.

Para que esta dieta tenga resultados, se debe enfocar en el consumo alto de grasas, consumo de proteína, bajo consumir de carbohidratos y eliminación de azúcares.

Beneficios y similitudes

Ambos planes alimenticios demuestran reducir colesterol “malo” y producción mayor de colesterol “bueno”, reduciendo así los niveles de triglicéridos. Esto cae muy bien, gracias a que previene accidentes cardiovasculares. Las dos dietas pueden contribuir a la pérdida de peso y enfatizan en comer frutas, verduras y proteínas.

Diferencias entre la dieta mediterránea y la dieta ceto

Dieta ceto vs mediterránea: ¿Cuál es la diferencia (y es una mejor que la otra)?/FREEPIK

En la dieta mediterránea no se excluyen los carbohidratos, aunque si se reduce el consumo de azúcares refinados, mientras que en la dieta keto o ceto, se evita comer carbohidratos.

Si comparamos la dieta mediterránea con otros planes de alimentación, esta incluye mayor ingesta de grasas, aunque si tenemos de referencia la dieta ceto, se consumen en menos porcentajes. Otra de las diferencias es el tipo de grasa que se consume, en la dieta mediterránea se consumen grasas no saturadas como la del pescado y la dieta ceto, permite ingerir tanto grasas saturadas e insaturadas, porque el objetivo es tomar grasa para transformarla en energía inmediatamente.

Entonces, ¿Cuál es mejor?

Dieta ceto vs mediterránea: ¿Cuál es la diferencia (y es una mejor que la otra)?/FREEPIK

Bueno, eso depende de lo que esté buscando específicamente, porque si es para bajar de peso rápidamente, la más indicada sería la Dieta Ceto, puesto que la Dieta Mediterránea, es más para personas que buscan tener una alimentación más saludable y mantenerse en ese estado.

Es verdad que en cuanto a salud la Dieta Mediterránea siempre superará a la ceto, pues está previene en alto grado los problemas cardiovasculares, debido a que se consumen grasas de alta calidad, las cuales resultan muy beneficiosas. El único problema es que bajarás de peso, pero a un ritmo muy lento; por otro lado la Dieta Ceto o Keto, trae consecuencias a largo plazo, como adelgazamiento excesivo, así que es buena mantenerla, pero temporalmente, después es mejor reemplazarla por alguna dieta que le permita mantenerse en su peso ideal. Por lo tanto podría intentar primero la Dieta Ceto y posterior a alcanzar la talla que desea, dejarla y pesarse a la Dieta Mediterránea para mantenerse y evitar engordar.

Te puede interesar: Trucos para comer hamburguesa sin engordar

Total
14
Shares

Ayude a evitar la rodilla de corredor con estos ejercicios

La rodilla de corredor es un síndrome que aparece más que todo en personas practicantes de “running” o…

También te puede interesar