7 ensaladas para comer al desayuno

Total
449
Shares

Las ensaladas son un plato fundamental a la hora de mantener hábitos saludables, pues proporcionan gran variedad de nutrientes debido a la combinación de frutas, verduras, quesos, huevos o carne y en compañía de algún aderezo ligero. Pero no solamente las podemos disfrutar a la hora del almuerzo o la cena, ya existen varias recetas para incluirlas en el desayuno y así obtener los nutrientes y energía necesaria para empezar tu día.

A continuación te enseñamos 7 ricas opciones de ensaladas a la hora del desayuno, algunas son dulces, mientras que otras son saladas para variar el menú y que se acomoden a tus gustos. Recuerda que puedes ajustar las porciones de acuerdo a las necesidades de tu hogar, al igual que incluir o eliminar algún ingrediente.

1-Ensalada de banano y frutos rojos

Ingredientes

Rinde para ocho porciones y necesitas: 2 plátanos picados, 2 tazas de arándanos frescos, 2 tazas de frambuesas frescas, 2 tazas de fresas frescas, 5, 1 cucharadita de limón, 3/4 de cucharadita de semillas de amapola y miel de acuerdo a los gustos.

Preparación 

En un tazón grande debes mezclar todas las frutas previamente lavadas y picadas, mientras que en un tazón pequeño debes combinar miel con jugo de limón fresco y las semillas de amapola. Finalmente verter sobre la ensalada de frutas, revolver y disfrutar.

2-Ensalada de manzana y yogurt

Ingredientes

Para 5 porciones necesitas 6 cucharadas de yogur de vainilla, 6 cucharadas de cobertura batida baja en grasas, 1/4 cucharadita de canela molida, 2 manzanas rojas medianas picadas, 1 manzana Granny Smith picada, 1/2 taza de arándanos rojos secos y 2 cucharadas de nueces picadas.

Preparación

En un tazón grande debes agregar el yogur, la cobertura batida y la canela, ahora revolver e incorporar la fruta picada. Luego refrigerar hasta el momento de servir y disfrutar al espolvorear nueces con un poco de canela.

3-Ensalada de fresa y col rizada

Ingredientes

Para 10 porciones necesitas 1/2 taza de aceite de oliva, 1/3 taza de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel, 1/4 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de pimienta, 1 manojo de col rizada picada, 2 tazas de fresas en rodajas, 3/4 libras de tocino cocido y desmenuzado, 1/4 taza de menta fresca, 1 taza de queso feta desmenuzado y 1/4 taza de almendras rebanadas y tostadas.

Preparación 

Para el aderezo debes mezclar el aceite, vinagre, miel, sal y pimienta. Luego sirve la ensalada al colocar la col rizada, las fresas, tocino, menta y vierte el aderezo. Finalmente espolvorea queso y nueces tostadas.

4-Ensalada de espárragos y huevo

Ingredientes

Para 8 porciones necesitas 4 cucharadas de aceite de oliva, 1,1/2 libras de espárragos picados, 1,1/3 taza de bulbo de hinojo picado, 8 oz de jamón en cubos, 6 tazas de mezcla de ensalada de col rizada bebé, 1 taza de pimientos rojos dulces asados y picados, 3 cucharadas de cebollas verdes picadas, 3 cucharadas de mostaza dijon, 2 cucharadas de vinagre de sidra, 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, huevos y agua.

Preparación 

Calienta una sartén con una cucharada de aceite y agrega los espárragos, el hinojo y el jamón hasta que esté tierno y crujiente. Mientras que en tazón pequeño debes mezclar la mostaza, vinagre, sal, pimienta y el aceite restante. Finalmente combina todas las verduras con el aderezo y agrega un huevo encima.

5-Ensalada de aguacate con vinagreta de mandarina

Ingredientes

Par 8 porciones necesitas 3 aguacates maduros en rodajas finas, 3 mangos en rodajas finas, 1 taza de frambuesas frescas, 1 taza de moras frescas, 1/4 taza de menta fresca picada, 1/4 tazas de almendras en rodajas y tostadas. Para el aderezo 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de mandarina o naranja rallada, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta recién molida.

Preparación 

Mezclar En un tazón todos los ingredientes para el aderezo, luego en un recipiente para ensalada agregar las frutas, espolvorea menta y almendras. Por último mezcla con el aderezo, sirve y disfruta.

6-Ensalada con huevos y arándanos

Ingredientes

Para una porción necesitas 2 huevos más 1/2 taza de claras de huevo, 1/4 taza de arándanos, 1/4 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de sal marina, 1 cucharada de albahaca fresca picada, 1 cucharada de pistachos picados, rúcula bebé, hojuelas de ají rojos más salsa picante y spray de aceite de coco o de oliva.

Preparación 

Empieza por batir los huevos, luego agregarlos a la sartén caliente con aceite y revolver. Mientras los huevos permanecen húmedos, debes incorporar los arándanos, sal y canela, cuando esten bien cocidos agrega pistachos, mezcla y sirve sobre una cama de rúcula. Finalmente decora con un poco de albahaca, pimiento rojo triturado y salsa picante si lo desea.

7-Ensalada con espinaca y huevo

 

Ingredientes

Par 4 porciones necesitas 8 tazas de espinacas frescas, 1 taza de tomates picados, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1,1/2 tazas de jamón cocido y picado, 1 cebolla pequeña picada, 1 pimiento verde picado, 4 huevos, sal y pimienta.

Preparación 

Empieza por agregar el jamón, cebolla y pimiento verde a una sartén caliente con aceite hasta que las verduras esten tiernas. Luego vierte la mezcla sobre una cama de rúcula y tomates. En la misma sartén cocina los huevos, agrega sal, pimienta y colócalos encima de la ensalada.

Total
449
Shares

7 recetas para perder peso con el apio

Al incluir hábitos saludables a nuestro estilo de vida sabemos que la alimentación es un de los más…

También te puede interesar