Conocemos la diabetes como una enfermedad, que se genera por el alto nivel del azúcar en la sangre. Ya que en nuestro cuerpo existe la glucosa. pero cuando se pasa de los valores estables son perjudiciales para nuestra salud.
Si no se trata a tiempo esta enfermedad se pueden tener complicaciones más adelante. Cómo afectando varios órganos de nuestro cuerpo los siguientes ojos, riñones, páncreas, llegar incluso a amputaciones de extremidades.
Los seres vivos necesitamos glucosa todo el tiempo. Pues está involucrada todo en procesos básicos como la respiración, el movimiento y el pensamiento. Tenemos dos vías para obtenerlas: Los alimentos y el hígado, que provee de esta sustancia cuando ingerimos alimentos por eso tenemos un almacenamiento de glucosa. La comida no se quema inmediatamente suele suceder esto.
Podemos mantener la diabetes controlada de manera natural, con algunas plantas y semillas que se nos facilitan para llevar la vida cotidiana con los niveles de azúcar normal.
Tal vez te interese: Estas son las 6 mejores infusiones para el desayuno
1-El té verde
Es un producto que se usa como infusión o medicina natural es derivado de la semilla camellia sinensis. se utiliza para bajar de peso también a su vez ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Lo recomendable sería tomar entre 4 a 8 tazas en el día.
2-Gymnema silvestre
Es una planta es utilizada para la diabetes este caso disminuir el azúcar en la sangre. También para alergias, anemia, colesterol, problemas gástricos.
3-wereke
Esta planta crece como una enredadera de pequeñas flores amarillas y frutos rojos maduros se enreda alrededor de los árboles nos sirve para disminuir la sed causada por los niveles altos del azúcar, Su sabor es muy amargo.
4-Ginseng
Es una planta medicinal nos sirve para mejorar la circulación, nos da energías consumirla evita virus, enfermedades bacterianas, se puede utilizar para la raíz del cabello se aplica en el shampoo.
Tal vez te interese: 13 alimentos recomendados por un dietista para perder peso
5-Hojas de guarumo
Tomar una infusión de estas hojas normaliza la diabetes es parecido al medicamento de metformina el cual nos ayuda a eliminar los azúcares de los alimentos que ingerimos.
6- La chía
Son unas semillas que contienen minerales y vitaminas, ayuda para bajar de peso y controlar el apetito, elimina grasas, ayuda a controlar el estrés y todos los problemas que ocasionan nuestro estilo de vida. Gracias a su gran contenido de fibras y vitaminas ayudan para regenerar tejidos musculares. Es utilizado también como alimento para aves o animales.
Este al entrar en contacto con el agua, forma un gel que contiene una acción reguladora de los azúcares de la comida y disminuye la absorción de los carbohidratos, evitando las variaciones de glucosa
7-El refrescante eucalipto
Esta planta es utilizada para infecciones respiratorias también es un regulador de la glucosa.
8-Hojas de arándanos
Esta planta previene la diabetes actúa como la insulina ayudando a controlar los niveles de azúcar combaten los problemas cardiovasculares, es un antiinflamatorio, reduce el riesgo de sufrir cáncer, favorece la presencia de colesterol, fortalece las defensas. Contienen gran cantidad de fibra.
9-Psyllum
Es una cáscara de semilla, es una hierba utilizada para bajar de peso contiene fibra esponjosa, reduce el apetito, mejora la digestión limpia el sistema es un laxante produce el aumento del bolo intestinal. Absorbe el líquido de los intestinos. Mejora el control de la glucosa, contiene bastante fibra para la digestión, alivia el estreñimiento, trata la diarrea, es bueno para el corazón.
¿Son seguras las hierbas?
En realidad, los últimos años ha aumentado el uso de hierbas y plantas medicinales, se ofrecen como remedios naturales. Además, deben cumplir estándares de calidad y seguridad como los medicamentos. Son muchos los beneficios que se pueden conseguir con ellas por ejemplo una de ellas la sábila
Dentro de la hoja de ella se encuentra el Aloe Vera este gel cuenta con múltiples beneficios en la salud.
Antes de consumir alguna planta consulta en informate de todas sus propiedades, porque quizás puedan interferir con el funcionamiento de otros medicamentos.