Baja tus niveles de glucosa con este zumo de alcachofas

Total
0
Shares

Los niveles altos de azúcar ocurren cuando tu cuerpo no puede transportar de manera eficaz la glucosa de la sangre a las células. Si esto no se controla provoca serios problemas de salud relacionados con la diabetes. Por suerte, existen algunas opciones para reducir estos niveles de forma natural. Entre lo que se encuentra realizar ejercicio con regularidad, ya que te ayudará a perder peso y aumentar la sensibilidad a la insulina. Esto incluye caminatas rápidas, bailar, andar en bicicleta, nadar y levantar pesas.

También puedes mantener una alimentación baja en carbohidratos, pues el organismo los descompone en azúcares y luego la insulina los mueve hacia las células. Pero cuando consumes demasiados o tienes problemas con la función de esta hormona, el proceso falla y los niveles de glucosa en sangre aumentan. Consumir alimentos ricos en fibra también retardan la digestión de los carbohidratos y la absorción de azúcar. Por ello promueve un aumento gradual de los niveles de glucosa en sangre.

Otras formas de reducir tus niveles de azúcar en sangre

Realizar varios cambios en los hábitos que se han tenido hasta el momento mejoran bastante tus condiciones de salud en general. Además de reducir la ingesta de carbohidratos y realizar actividad física frecuente, puedes implementar el control de las porciones, ya que de esta manera se regula la ingesta de calorías y mantendrás tu peso. Esto promueve niveles saludable de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Beber suficiente agua no solo previene la deshidratación, también ayuda a eliminar el exceso de azúcar en sangre a través de la orina. De igual manera el estrés puede afectar tu salud, pues en esta situación se liberan hormonas como el cortisol y glucagón que aumentan los niveles. Practica actividades de relajación, por ejemplo el yoga y la meditación. También es importante dormir bien y el acudir a algunos remedios caseros puede ser el complemento perfecto a los hábitos saludables.

Receta

La alcachofa es muy baja en calorías, con alrededor de 60 en una de tamaño mediano. Proporciona casi 7 g de fibra, lo que representa el 23% de las necesidades diarias. Además es muy nutritiva, ya que es una excelente fuente de vitamina C, K, B6, calcio, magnesio, hierro, fósforo y potasio. Se encuentra entre las verduras más ricas en antioxidantes.

Por otro lado nos aporta proteínas e hidratos de carbono, que una vez en el interior, se convierten en energía para nuestras células. La abundancia de fibra en las alcachofas es beneficiosa en los diabéticos debido a que ralentiza la absorción de la glucosa, con lo que evita elevaciones bruscas de la glucemia.

Ingredientes

  • 3 alcachofas medianas
  • 1 litro de agua

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es lavar bien el alimento, luego retirar los tallos y cortar los extremos. Agregarlas a una olla con el agua y llevar a hervir por 15 minutos. Pasado el tiempo apagar el fuego y dejar reposar mientras el recipiente permanece tapado.
  • Antes de las dos comidas principales, tomarás un vaso de agua de alcachofas. Esto también ayudará a mejorar la digestión, preparar el estómago para la entrada de alimentos y eliminar toxinas. Consume el agua estando tibia o fría.
  • Recuerda no beber demasiado, ya que podría provocar gases, tampoco es recomendable para aquellos que tienen problemas de vesícula biliar y si estás tomando medicamentos, primero acude con el médico.
Total
0
Shares

Disfruta tu luna de miel en París

Pasar los días en una ciudad  fantástica como parís, con la persona que has elegido para compartir tu…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar