5 Remedios caseros que puedes preparar con la semilla de aguacate

Total
634
Shares

La semilla de aguacate está encerrada en una cáscara dura y comprende del 13 al 18% del tamaño de la fruta entera. En Nigeria, los extractos de semilla de aguacate se utilizan para controlar la presión arterial alta.

Sin embargo la semilla nos puede proporcionar otros beneficios como:

-Las semillas de aguacate tienen fuertes propiedades antioxidantes. De hecho, las semillas contienen más del 70 por ciento de los antioxidantes que se encuentran en toda la fruta.

-Las semillas también poseen propiedades reductoras del colesterol. Contienen aceite nutritivo, rico en antioxidantes que tienen la capacidad de reducir los niveles altos de colesterol.

-Las semillas ricas en antioxidantes ayudan a quemar grasa para ayudar a perder peso. Su contenido de fibra soluble disminuye su apetito y le proporciona una sensación de plenitud durante varias horas. Esto le impide comer bocadillos ricos en calorías.

Tal vez te interese: 5 Ensaladas con aguacate que no puedes dejar de preparar

¿Cómo prepararla?

semilla de aguacate
Antes de consumir la semilla, que tiene un sabor amargo y astringente, retire la fina capa de piel marrón que la cubre. Luego, ralle la semilla o muélala en polvo utilizando un molinillo de café o una licuadora de alta potencia.

Puede usar el polvo como guarnición en ensaladas, sopas o guisos o simplemente agregue una cucharada del mismo en su receta de jugo o licuado.

Incluso puede usarlo para hacer una infusión hirviendo 1 cucharada de polvo en 2 tazas de agua durante 10 minutos, luego dejándolo reposar durante otros 5 minutos antes de beber.

Tal vez te interese:Despídete de las arrugas con estas 3 maravillosas mascarillas de aguacate

Remedios que puedes hacer con la semilla de aguacate

semilla de aguacate

1-Para combatir las lombrices intestinales

¿Cómo hacerlo?

Tomar una infusión de cáscara de semilla en ayunas durante tres o cuatro días, ayudará a expulsar las lombrices. Incluso la puedes combinar con sábila.

Tal vez te interese: Batido verde de aguacate y banana

2- Para aliviar el empacho

¿Cómo hacerlo?

En estos tiempos no es novedad que las condiciones de alimentación sean muy malas. Por ello, la medicina tradicional mexicana recomienda beber una infusión sumada a un masaje específico para el tratamiento de este problema.

3-Adiós a los piojos y liendres

¿Cómo hacerlo?

Se recomienda hervir en un cuarto de litro de agua, cinco huesos de aguacate rayados más dos ramitas de ruda y aplicar el preparado en el cabello húmedo, friccionando con las manos para que así puedan desprenderse con mayor facilidad.

4-Para eliminar la caspa

¿Cómo hacerlo?

Solo necesitas ralladura de dos semillas de aguacate mezclada con infusión de romero y pasta de aguacate. Aplica la crema y masajea 15 minutos para después enjuagar. Puedes hacerlo durante 1 semana.

Tal vez te interese: Tostadas caprese de aguacate

5-Elimina las molestias musculares

¿Cómo hacerlo?

Mezcla una semilla machacada con alcohol y deja reposar el preparado durante una semana. Después puedes usar ese alcohol para darte masajes en las zonas de molestia.

Total
634
Shares

Así debes preparar el jugo de piña y pepino para bajar de peso

El jugo de piña y pepino puede ayudarte a adelgazar rápida y sanamente, si lo tomas de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar