Descubre cómo depurar tus riñones con este remedio de albahaca y salvia

Total
0
Shares

Es importante que a lo largo de nuestra vida le prestemos atención no solo a nuestro aspecto físico externo, sino que también nos fijemos en nuestro interior, pues nuestro organismo también necesita ciertos cuidados para funcionar, para sentirnos bien y sobretodo para prevenir enfermedades a medio y largo plazo. Es por esto que uno de los cuidados que debemos tener presentes involucra la limpieza y depuración de órganos como lo son los riñones. 

Aunque no parezca nuestro cuerpo a diario se llena de impurezas y pequeños organismos que nos hacen daño, se pueden encontrar en el ambiente, en la comida o en los productos de aseo e higiene personal que usamos todos los días. Así que estaría bien si le dedicamos unos minutos al cuidado de esta parte fundamental para nuestro cuerpo.

Depurar los riñones trae consigo una calidad de vida sana y saludable, que involucra también al intestino grueso y delgado, a la piel y el hígado, dado que al hacer un remedio que nos ayude a depurar los riñones también le brindamos beneficios de limpieza a estos órganos.  

¿Por qué usar albahaca y salvia?

La albahaca es una planta aromática que podemos usar para condimentar diferentes alimentos. Su consumo ayuda a mejorar el debido funcionamiento renal, también disminuye los cólicos y es muy recomendada para prevenir y disolver los cálculos renales. En conclusión, es una planta efectiva como remedio natural, sobretodo por sus propiedades digestivas y relajantes.

La salvia es una planta famosa por adquirir diferentes propiedades curativas. Al consumirla ayudamos al cuerpo a eliminar líquidos retenidos, a disminuir la hinchazón e inflamaciones y asimismo ayuda a conservar y proteger nuestros riñones.

Remedio de albahaca y salvia

Teniendo en cuenta que nuestros riñones son los encargados de limpiar y evacuar sustancias que nos hacen daño o no le aportan nada a nuestro cuerpo, vamos ahora a pensar en ellos con este remedio natural que ayuda a su depuración.

Ingredientes

  • 5 hojas de salvia fresca
  • 10 hojas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de miel
  • 2 vaso de agua

Preparación

En una licuadora vas a incorporar el agua y las hojas de salvia y albahaca, vas a licuar todo hasta tener una mezcla homogénea. Puedes ir agregando miel al gusto para endulzar.

Por favor ten en cuenta que necesitas consumir las plantas frescas para sacar el mayor provecho de todas sus propiedades.

Modo de consumo

Lo ideal es que lo tomes apenas te despiertas en la mañana, aproximadamente 30 minutos antes de tu desayuno. Y lo puedes volver a tomar una semana después, de igual forma, antes del desayuno, lo importante es que lo prepares de inmediato, justo antes de consumirlo, pues si lo guardas para consumir después va a perder todas sus propiedades.

Esto puedes repetirlo cuantas veces quieras, siempre y cuando haya una semana de diferencia entre cada vez que los consumas.

Otra recomendación que te damos es que si sufres de alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento, por favor consultes a tu médico antes de realizar este remedio.

Total
0
Shares

Entrenamiento sin gimnasio para quemar grasa y tonificar tu cuerpo

¿Te has puesto el objetivo de ir a un gimnasio y no lo has logrado? El día de…

También te puede interesar