Incorpora estos tres alimentos a tu dieta para evitar la hipertensión

Total
0
Shares

Esta enfermedad consiste en el aumento de la tensión arterial. Aunque aun no se ha confirmado, pero se estima que factores como a obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario, son factores  que provocan una tensión alta.

Por esto te queremos recomendar tres alimentos para que incorpores a tu dieta:

El ajo

Debido a que la presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca , Muchas personas consumen ajo en un esfuerzo por mantener su presión arterial bajo control. Se cree que el ajo puede ayudar a reducir la presión arterial en parte al estimular la producción de óxido nítrico.

Algunas investigaciones indican que el ajo puede reducir en un 7% a 8% la presión arterial en las personas que tienen la tienen alta.

Aunque el ajo en cantidades normales en los alimentos es seguro para la mayoría de las personas, el suplemento puede causar una serie de efectos secundarios (como acidez estomacal, náuseas y diarrea). Las personas con trastornos hemorrágicos y las mujeres embarazadas o lactantes no deben comer ajo.

Tal vez te interese: Hábitos para mejorar tu salud

El pescado y los mariscos

Las investigaciones sugieren que consumirlo reduce las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca, según explica el Departamento de Salud de Estados Unidos.

Los mariscos son una parte importante de una dieta saludable. Los mariscos contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales, a menudo son bajos en grasas saturadas y contienen ácidos grasos omega-3. De hecho, una dieta bien balanceada que incluya una variedad de pescados y mariscos puede contribuir a la salud del corazón y al crecimiento y desarrollo de los niños.

Los mariscos contienen los nueve aminoácidos esenciales; por lo tanto, es una excelente fuente de proteína que es altamente digestible. La proteína en los mariscos se descompone y absorbe más fácilmente que la proteína en las carnes rojas y aves de corral. El pescado contiene del 17 al 25% de proteína, con un contenido promedio de proteína del 19%.

Tal vez te interese: Tazón para desintoxicar tu organismo

El limón y perejil

Este remedio consiste en mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil. Debes tomar un vaso en ayunas, para prevenir la hipertensión ya que los dos funcionan como agentes diurético que son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.

Las verduras enlatadas a menudo tienen sodio agregado. Pero las verduras congeladas contienen tantos nutrientes como las verduras frescas, y son más fáciles de almacenar. También puede mezclar estas verduras con plátanos y leche de nueces para obtener un jugo verde dulce y saludable.

Tal vez te interese: 5 Remedios caseros que puedes preparar con la semilla de aguacate

Total
0
Shares

Con estos 3 ingredientes lograrás bajar de peso como nunca

Algo que es evidente y cierto es que la alimentación es indispensable para mantener el peso ideal, sin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar