Transforma tu cuerpo en 1 mes con esta rutina de ejercicios

¿Quieres transformar tu cuerpo en 1 mes?. Entonces prueba esta rutina de ejercicios, es fácil y lo mejor de todo los puedes realizar desde casa. Realiza 1 serie de cada ejercicio con 3 repeticiones.

Plancha

La plancha es un ejercicio isométrico (se realiza de forma estática). Lo importante es mantener el cuerpo en la posición correcta. Sigue el ejemplo de la foto: la espalda y las piernas rectas, la espalda baja no debe estar colgada ni arqueada.

Qué trabajas: Si la haces bien, no solo trabajas los músculos del abdomen, sino también de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Mejoras tu postura y la condición general de tus músculos.

Flexiones

Cómo hacerlo: Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. Lo importante es que la espalda, la cadera y las piernas mantengan la línea recta. A continuación, regresa lentamente a la posición inicial.

Qué trabajas: El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

Fortalece la cadera y los glúteos

Cómo hacerlo: Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego dóblalos lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite con el otro lado.

Qué trabajas: Este ejercicio entrena bien el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.

Sentadillas

Cómo hacerlas: Pon tus pies al ancho de los hombros, apoyándote en todos tus pies. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Al mismo tiempo, las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos enfrente de ti. Levántate tan lento como puedas.

Qué trabajas: Los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

Abdominales

Cómo hacerlo: Para este ejercicio, debes acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas en las rodillas. Luego, con los brazos rectos, lentamente levanta el torso y toca tus pies. Despacio, regresa a la posición inicial.

Step by step instructions for abs: Lie flat on your back and place your hands behind your head. Bend your knees and firmly plant your feet on the floor. This is your starting position. (A)With your elbows flared, tighten your abs, and lift your shoulders and upper back off of the floor. Hold at the top for a second and then retract back down to starting position. (B)

Qué trabajas: Los músculos del torso. También se quema grasa.

Abdominales + glúteos

Cómo hacerlo: Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del piso.

Qué trabajas: Los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.

Cintura

Cómo hacerlo: Acuéstate boca abajo sobre el piso con los brazos doblados o debajo de tu cabeza. Levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como puedas. Mantén esta posición durante un segundo y lentamente regresa a la posición inicial.

Qué trabajas: Tonificas y fortaleces los músculos de la columna vertebral.

Language »