El abdomen es una de las zonas que más genera preocupación y es inevitable no esconderlo con ciertas prendas cuando no estás conforme con su apariencia. Si en realidad quieres transformar tu cuerpo, necesitas hacer ajustes a tus hábitos, pues no hay nada mejor que lucir los resultados después de varios meses de mucho esfuerzo. Incluir estos ejercicios en tus rutinas te permitirá trabajar en el Core y que con ello sea posible usar aquellas blusas que dejaste olvidadas en el fondo del armario o que quizás deseaste comprar, pero que nunca te atreviste a hacerlo.
Lo mejor de todo es que se pueden realizar desde cualquier lugar, ya que solo necesitas una colchoneta para que no maltrates tu cuerpo. Tampoco te llevarán mucho tiempo, por lo que no existen excusas si eres principiante, lo más importante es que adoptes la posición adecuada y que aprietes el abdomen en cada movimiento, ya verás qué, si lo complementas con alimentación equilibrada, en menos de lo que pensaste tu vientre estará más plano.
1-Alcance de pie
- Inicia acostada boca arriba sobre la colchoneta, luego extiende los brazos y las piernas en dirección al techo. Desde esta posición, levanta la cabeza y los hombros del suelo, de modo que actives el abdomen para llevar las manos a los dedos de los pies. Ahora, regresa y sigue con el ejercicio hasta que logres completar varias repeticiones. Recuerda que debes hacer el movimiento de manera controlada.
2-Elevación de piernas
- Acuéstate boca arriba con las piernas extendidas hacia el techo y con las manos debajo de la espalda baja para que logres apoyarte. Ahora, de forma lenta debes lleva las piernas hacia el piso, pero que no puedan tocarlo, luego levántalas a la posición inicial para completar una repetición y sigue con el movimiento.
3-Plank Up Down
- Inicia en una plancha alta, por lo que tus manos deben estar apoyadas en el suelo y debajo de los hombros mientras que extiendes las piernas. Ahora, involucra los abdominales, dobla el brazo derecho y bájalo para que puedas apoyarlo. Repite con el brazo izquierdo, de modo que adoptes una plancha de antebrazos.
- De nuevo coloca la mano derecha en el suelo y extiende el brazo, repite del lado opuesto para regresar a la posición inicial de plancha alta y completar una repetición. Sigue con el ejercicio al cambiar de apoyo.
4-Tabla lateral con rotación
- Debes inicial en una plancha lateral, así que coloca tu antebrazo derecho en el suelo, mientras que apilas la pierna contraria y si lo deseas, colocas la mano en la cadera. Desde esta posición, gira de forma lenta el cuerpo hacia el centro y apoya el antebrazo izquierdo, de manera que estés en una plancha de antebrazos.
- De nuevo, gira lentamente el cuerpo hacia la plancha lateral, pero del lado opuesto. Es decir, que en esta ocasión iniciarás apoyando tu cuerpo en el lado izquierdo, lo que sería una repetición.
5-Escalador de montaña
- Empieza colocando las manos en el suelo, pero que se encuentren directamente debajo de los hombros y extiende los pies, para que tu cuerpo pueda formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos.
- Desde la posición anterior, aprieta el abdomen. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, trata de mantenerte durante 5 segundos, luego regresa a la posición inicial y repite con la pierna opuesta.
6-Burpee
- Se trata de un ejercicio explosivo en el que trabajas todo tu cuerpo, involucrando el núcleo, para ayudarte a quemar grasa. Inicia con los pies separados al ancho de los hombros, después baja en una posición de cuclillas con las manos en el suelo. Salta para llevar las piernas hacia atrás y realiza una lagartija o flexión.
- Salta otra vez para que los pies estén en la poción inicial, levanta los brazos por encima de la cabeza mientras que realizas otro salto. En el momento de aterrizar debes bajar hasta la posición de cuclillas.