La motivante rutina de abdomen que Bárbara de Regil hará que quiera hacerla

Total
0
Shares

Cuando se acercan las vacaciones todos queremos tener un cuerpo perfecto para lucir nuestros vestidos de baño. En especial tener un abdomen plano y tonificado como el de la mexicana Bárbara de Regil. Una referencia que a muchas nos encanta. En el caso de las mujeres, si son madres, la tarea se vuelve difícil, por los cambios que genera el embarazo. Lo cierto, es que para conseguir un resultado tan increíble debemos ser disciplinadas y enfocadas, podríamos trabajar en ello día de por medio con rutinas de 10 a 15 minutos.

Ahora, si lo que quieres es quemar grasa del abdomen y cintura, debes entrenar con descansos. Para el músculo es importante variar los ejercicios, pero a la vez realizar entrenamientos de fuerza como sentadillas y peso muerto. Estas actividades son espectaculares para tonificar el abdomen.

Por otro lado, es fundamental que lleves una alimentación saludable pues si no comes bien va a ser difícil lograr un estomago liso. No se trata de que dejes de comer por días solo es recomendable que comas frutos secos con piel, nueces y almendras; legumbres vegetales, frutas, aceite de oliva virgen extra o aguacates, avenas cereales integrales y agua, etc. De lo contrario comer exceso de sal, harinas, azucares, bebidas con gas entre otros debes olvidarte del estómago plano. Recuerda siempre los alimentos procesados que lleven conservantes y colorantes suelen conducir a calorías vacías que tu cuerpo notará la falta de nutrientes. Si quieres saber cuál es esta rutina fácil y práctica, ¡quédate leyendo este artículo que seguro te va a encantar!

Plancha isométrica:

Tomada de: Google Imágenes

Iniciamos con esta serie que es espectacular para trabajar todo el abdomen tanto alto como bajo, te ayudará a tener una buena activación abdominal. Ponte en posición de plancha. La espalda la debes tener recta y los glúteos duros deja que se sienta la tensión en esa zona por unos 30 segundos y no lo relajes luego descansa unos 10 segundos. Realízalo 4 veces seguidas.

Bird – dog:

Tomada de: Google Imágenes

Con este ejercicio vamos a activar los músculos que forman el abdomen, las lumbares y las caderas. Para este ejercicio, hazte en posición de perrito igual que el anterior y equilibra todo tu core subiendo un brazo y una pierna del lado opuesto. Recomendación mantén la espalda recta para no provocar una lesión lumbar. Haz 20 segundos de 4 repeticiones.

– Planchas laterales:

Tomada de: Google Imágenes

Un clásico de las abdominales son estas planchas laterales ya que nos harán fortalecer y sacar los gorditos laterales. Acuéstate sobre una colchoneta de lado y eleva la cadera apoyándote únicamente sobre el antebrazo y pies. Quédate así unos 30 segundos y luego descansa un par de segundos.

Mountain climbers o escaladores:

Tomada de: Google Imágenes

En esta rutina agrega los Mountain climbers o escaladores, para hacerlos correctamente apóyate con las manos y sobre las puntas de los pies, en esta postura lleva una rodilla al pecho intercalándola apretando fuertemente el abdomen.

– Elevaciones de piernas:

Tomada de: Google Imágenes

Realizar este ejercicio puede ser un poco intenso puesto que las elevaciones de las piernas trabajan de modo significativo el abdomen en especial el abdomen bajo. Para comenzar acuéstate boca arriba en un lugar cómodo elevando las piernas a unos 90 grados y levantándolas del suelo, no es necesario que las tengas totalmente rectas puedes flexionar un poco las rodillas. Hazlo unas 20 veces por 4 sesiones.

Curl up abdominal:

Tomada de: Google Imágenes

El curl up tiene como objetivo trabajar especialmente el recto abdominal que trabaja de forma dinámica con los demás músculos de la zona. Trataremos de realizar un movimiento corto, pero sin flexionar la columna centrándonos en que la tensión y respiración sean idóneas.

La zona abdominal es la más complicada de trabajar, pero no imposible lo único que debes tener en cuenta es voluntad, constancia y paciencia. Puedes además complementar esta rutina con deportes o actividades como el ciclismo, el spinning, la elíptica, el running o subir y bajar escaleras.

Finalmente, si quieres mantener tu línea, controla lo que comes. Un tip que recomiendan los especialistas es tomar un vaso de agua con limón en ayunas, esto te ayudará a bajar la hinchazón y será clave para depurar tu organismo.

La motivante rutina de abdomen que Bárbara de Regil hará que quiera hacerla

Total
0
Shares

3 helados fit, naturales y fáciles de preparar

Los helados son una opción sabrosa y fácil de calmar la sed durante el verano. Las recetas tradicionales…

También te puede interesar