Cómo usar la piedra alumbre para eliminar las manchas en la cara

Total
43
Shares

Aunque el uso más común de la piedra de alumbre es como desodorante, también puede ser de gran ayuda a la hora de obtener tratamiento facial natural y económico. Cuenta con propiedades astringentes y reafirmantes, por lo que será una alternativa para el acné, eliminar manchas y evitar la aparición de arrugas, pero sin afectar la piel de tu rostro en comparación con diferentes productos químicos. A continuación, te contaremos cómo aplicarla.

Formas usar la piedra de alumbre para la belleza

No olvides que debes ser muy cuidadoso con la aplicación de productos en tu rostro, así sean naturales, pues no todas las pieles son iguales. Aunque la recomendación siempre será visitar a un médico, puedes hacer la prueba en otra zona del cuerpo para observar su reacción. Aquí te presentamos 3 usos sencillos de la piedra de alumbre.

Contra las manchas 

  • Deberás mezclar polvo de la piedra de alumbre con una base líquida. Este último ingrediente lo dejamos a tu elección, puedes utilizar agua mineral, cremas faciales o agua de rosas. Lo que te guste o tengas en casa.
  • Una vez obtengas la mezcla de estos dos ingredientes, aplica la pasta en la zona que deseas tratar, luego déjala actuar por algunos minutos. Pasado el tiempo solo tendrás que retirarla con agua templada.

Contra el acné

  • El acné va un poco más allá de un simple problema de erupción cutánea, pues cuando aparece en nuestra piel suele dejar manchas. Así que es muy importante tratarlo a tiempo.
  • Para obtener todos los beneficios del alumbre y eliminar problemas de acné, únicamente debes mojar y frotar la piedra suavemente por el área afectada o aplicar un poco del polvo de alumbre. No te olvides de complementar con una alimentación balanceada, de lo contrario los problemas de piel pueden empeorar.

Contra las arrugas

  • Aunque las arrugas no hacen parte del problema de manchas en la piel, con el paso de los años se verá afectada esa apariencia tersa y joven del rostro. La piedra de alumbre es una opción natural para atravesar esta etapa de la vida sin enfrentarse a muchas arrugas faciales, ralentizando el proceso de envejecimiento.
  • Su aplicación será tan sencilla como realizar masajes con una combinación del polvo de alumbre y un poco de agua. Repite el procedimiento con regularidad para obtener mejores resultados.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
43
Shares

4 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando consumes clorofila

Aunque clorofila es un compuesto importante para las plantas, sus propiedades también se han relacionado con algunas ventajas…

También te puede interesar