Cómo usar la Pomada de la Campana para aprovechar al máximo sus beneficios

Total
0
Shares

La pomada de campana es un producto muy conocido gracias a sus diferentes usos y por supuesto, beneficios para la piel. Desde generaciones se ha incluido en las rutinas de cuidado, ya que ayuda en los casos más leves de irritación, resequedad en las manos, pies, rodillas y codos. También sirve para picaduras de insectos y comezón.

En cuanto a sus ingredientes, contiene óxido de zinc, vitamina A, vitamina E, alantoína y parafina, además de ser muy económica en comparación a diferentes cremas del mercado. A continuación, te daremos más información.

¿Cómo utilizar la pomada de la campana?

1-Para hidratar manos, codos, rodillas y pies

El mayor uso de esta pomada es para pieles muy secas, como la de los talones, rodillas y codos. También se puede aplicar en las manos con suaves masajes, dejando que se absorba una capa gruesa por las noches. Para los pies es igual, solo colócate calcetines. De esta manera tu piel estará suave y se mantendrá así por más tiempo.

2-Para manchas en la piel

La crema de la campana es una opción ideal para eliminar las manchas en la piel, únicamente tendrás que aplicar un poco todas las noches en la zona. Con el tiempo irán desapareciendo, pero deberás ser constante.

Si tuviste un grano recientemente y este te dejo la mancha, aplica la crema con un cotonete o hisopo, incluso con tu dedo limpio, solamente en la parte afectada. Después de una semana verás como se desvanece, pero recuerda que no se trata de manchas de años. Una vez logres el efecto, déjala de usar la crema para no abusar de ella.

También sirve para aclarar las rodillas y otras zonas oscurecidas. Mezcla la crema con 2 o 3 gotas de limón y aplícala en las noches.  A la mañana siguiente báñate o enjuaga bien, no te olvides del protector solar.

3-Para las arrugas

Aunque los cambios que ocurren el cuerpo con el paso del tiempo son inevitables, puedes emplear diferentes productos para recibir estos años de la mejor manera posible. Entre ellos está la pomada de la campana, que es ideal para las arrugas, en especial si empiezas desde joven. La recomendación es aplicarla en pieles secas.

Todo lo que debes hacer es usar un poco cada noche, en las zonas en donde tienden a formarse las arrugas. Si tienes la piel grasa, con tendencia a granos o muy sensible, es mejor evitarla. Pero si quieres utilizarla, por lo menos aplica un poco en una parte del rostro, para ver cuál es su reacción.

4-En los labios secos

Los labios secos son molestos y por lo general se deben al cambio de la temperatura, llegando a causar dolor e incluso sangrado. Para ello puedes usar la pomada de la campana aplicando un poco sobre tus labios.

5-Irritación por depilación

La pomada de la campana también es buena para evitar la irritación y aliviar el dolor, tras la depilación. De igual manera sirve para los piquetes de mosquitos, ayudando a calmar la picazón y enrojecimiento.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Orina espumosa: ¿por qué la orina me sale con burbujas?

Por lo general la orina es de un color amarillo o ámbar oscuro, y sin espuma. Sin embargo,…

También te puede interesar