4 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando consumes clorofila

Total
22
Shares

Aunque clorofila es un compuesto importante para las plantas, sus propiedades también se han relacionado con algunas ventajas para el cuerpo, que es de lo que te hablaremos en esta ocasión. En la mayoría de personas su consumo es seguro, sin embargo, no se han estudiado sus efectos en mujeres embarazadas y en lactancia. Así que lo mejor es consultarlo primero con el médico. De igual manera si estás tomando algún medicamento.

Entre los posibles efectos secundarios se encuentran los problemas digestivos, diarrea, heces verdes, amarillas o negras, al igual que picazón o ardor al aplicarse tópicamente. Los suplementos de clorofila se pueden encontrar en tiendas naturistas y farmacias, ya sea de forma líquida, en tabletas, ungüentos o aerosoles. En la actualidad son muchas las personas que usan la clorofila líquida en sus recetas o agregan el polvo en agua, jugos y salsas.

Beneficios de la clorofila para tu cuerpo

No olvides que la recomendación siempre será hablar con tu médico antes de intentar tomar cualquier hierba o suplemento. Esto con el fin de evitar un efecto no deseado, en especial si tienes problemas de salud graves.

1-Favorecer la pérdida de peso

La clorofila es una excelente alternativa natural para perder peso. Pues se ha mencionado en varias ocasiones que, al ser consumida como suplemento nutricional, inciden en la reducción del apetito. Pero no solo es una alternativa para adelgazar, también ayuda a regular los niveles de colesterol malo, estimula el sistema inmune ayuda a limpiar los intestinos y darle más energía a tu cuerpo.

2-Desintoxica el cuerpo

Este suplemento también podría ayudar a limpiar el cuerpo y reducir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, por lo que sería una buena forma de prevención. Aunque, si en realidad deseas que tu cuerpo funcione mejor y con ello gozar de buena salud, puedes aumentar el consumo de clorofila agregando a tu dieta verduras de color verde por dentro y por fuera. Además, estos alimentos aportan más que clorofila, también vitaminas y minerales.

3-Es un desodorante natural

La clorofila no únicamente es buena para ser consumida, también es utilizada de manera tópica para neutralizar los olores corporales. Asimismo, es un producto muy usado a la hora de tratar la halitosis o mal aliento.

4-Cura las heridas

La clorofila reduce la inflamación y el crecimiento bacteriano en las zonas de nuestro cuerpo que han pasado por lesiones o heridas. Tanto así que existen muchos ungüentos comerciales con clorofila, indicados para disminuir el dolor y acelerar el proceso de cicatrización de ciertas lesiones cutáneas. Además, la clorofila en presentación de gel tópico, es sumamente efectiva para contrarrestar los efectos del acné leve o moderado.

¿Cómo consumir la clorofila?

Como ya te lo hemos mencionado, puedes encontrar la clorofila en diferentes presentaciones en las tiendas de alimentos naturales o incluir más verduras en tu dieta. También puedes obtenerla de forma casera, por ejemplo, mezclando perejil con agua. Lava y seca 80 gramos de hojas de perejil rizado, luego colócalo en la licuadora junto a 6 tazas de agua. Después de unos minutos debes colar el líquido con un colador fino y verterlo en una cacerola. Llevar a fuego lento y revolver con cuidado hasta que puedas ver las partículas verdes en la superficie.

Agrega en un recipiente con hielo y llévalo al refrigerador. Una vez se enfríe, vierte en un colador forrado de muselina. Tira el agua y raspa la mayor cantidad de la pasta verde, luego puedes guardarla en un recipiente hermético y en el refrigerador hasta por una semana. Rinde unas 2 cucharadas y se usa mucho en los batidos.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
22
Shares

5 remedios caseros para acabar con el ojo de pescado en el pie

El ojo de pescado o verrugas plantares aparecen debido al virus del papiloma humano, que ingresa a través…

También te puede interesar