10 formas naturales para ayudar a desintoxicar el cuerpo

Estos son los mejores alimentos para desintoxicar tu organismo.

Agua de limón


Los limones son una gran fuente de vitamina C, que se sabe que ayuda al cuerpo a desintoxicarse y quemar grasas . El Dr. Frank Lipman recomienda beber agua con limón todas las mañanas como una forma de alcalinizar el cuerpo y ayudar con la digestión.

Verdes frondosos oscuros


Hay muchas maneras de incorporar vegetales de hoja verde a su dieta: cómelos crudos, tírelos a un caldo, agréguelos a los jugos o saltee con un toque de aceite de oliva. Las verduras de hoja aumentan los niveles de clorofila en el tracto digestivo, lo que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas ambientales como el smog y los herbicidas.

Fruta fresca


Lleno de vitaminas, antioxidantes, fibra y casi cualquier otra cosa buena que pueda nombrar, la fruta es imprescindible para una dieta saludable. Después de llenar su cuerpo con mantequilla y alcohol, no podemos pensar en una mejor manera de enmendar que con un gran tazón de fruta.

Repollo


No solo se come repollo en muchas culturas para tener suerte y prosperidad en torno al Año Nuevo, sino que también es conocido por sus propiedades de limpieza del hígado. Mezcle la col, las manzanas y las nueces para darle un sabor crujiente al paladar y al hígado.

Alcachofas


Numerosos estudios muestran que las alcachofas promueven la función saludable del hígado y la vesícula biliar; también están cargados de cinarina, que ayuda a aumentar la producción de bilis, previene la indigestión y estimula la digestión saludable. Si está buscando un alimento de desintoxicación natural, las alcachofas son un gran ganador.

Remolacha


La fibra en las remolachas ayuda a aumentar la producción de enzimas antioxidantes en el hígado, lo que ayuda al hígado y la vesícula biliar a eliminar la bilis del cuerpo.

Jengibre y ajo


El jengibre y el ajo son buenos amigos para el hígado porque lo ayudan a eliminar los radicales libres que se acumulan en el cuerpo. Haga una salteada saludable , y no sea tímido para condimentarla con estos dos alimentos que le gustan el hígado.

Té verde


Definitivamente quiere beber muchos líquidos en este momento, y el té verde es una gran opción. Tiene un alto contenido de catequina , un flavonoide, que acelera la actividad hepática y aumenta la producción de enzimas de desintoxicación .

Granos enteros


Elegir granos enteros sobre granos refinados debe ser parte de cualquier dieta, desintoxicarse o no. Además de estar llenos de nutrientes y antioxidantes, son increíblemente ricos en fibra insoluble, lo que te ayuda a mantenerte regular . Si estás tratando de eliminar el cuerpo de toxinas, lo último que necesitas es estar hinchado o constipado.

Con información de:popsugar

Language »