¿Como prevenir la irritación de la piel?

Total
0
Shares

Algunos síntomas como el enrojecimiento, hinchazón o picazón a menudo desaparecen por sí solos. En una o dos semanas.

Dependiendo de la causa, una persona puede experimentar una sensación de picazón en todo el cuerpo o en un área específica. La picazón puede variar de leve a extrema.

Estos son algunas cosas que pueden provocar irritación en la piel:

1-Piel seca

La piel seca, es una queja muy común. La piel puede comenzar a sentir picazón cuando pierde humedad. Puede presentarse como escamosa y es común entre los adultos mayores, especialmente durante los meses más fríos.

Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar la piel seca y evitar que se seque aún más:

•Evite usar jabones con productos químicos fuertes, ya que pueden resecar la piel. En su lugar, trate de usar jabones hipoalergénicos y sin perfume y productos para el cuidado de la piel.

•Use un humidificador en casa para agregar humedad al aire. Esto ayuda a prevenir la piel seca relacionada con el invierno.

•Aplique la crema hidratante regularmente, especialmente después de salir de la ducha o baño. La vaselina o las cremas pesadas como Vanicream o Cerave son opciones populares.

•Evite tomar duchas que duran más de 10 minutos. Además, mantenga el agua tibia en lugar de caliente.

•No se bañe varias veces al día.

•Evite rascarse la piel seca, ya que esto puede dañar la superficie de la piel. Si la piel se rompe, es más probable que una persona experimente cicatrices e infecciones.

•Evitar el contacto. Puede sonar obvio, pero vale la pena recordarlo. No puede usar ni tocar lo que desencadena su alergia.

•Relajarse. Una compresa fría o una ducha pueden ayudar a calmar el sarpullido . Seque suavemente y luego humedezca.

•La avena molida en polvo mezclada con agua puede calmar la piel inflamada para algunas personas. Pero otras personas pueden tener reacciones a él. Para probarlo, use agua tibia. Si hace demasiado calor, puede irritar y resecar la piel.

•La hidrocortisona o calamina de venta libre puede aliviar la picazón.

•Vaya holgado. No use ropa ajustada. Pueden irritar su erupción.

• Primero encuentre una prenda de algodón suave, como una camiseta de manga larga o ropa interior larga. Remojarlo en agua, escurrirlo y luego ponerlo. Use algo encima que sea ceñido, pero no demasiado apretado.

Tal vez te interese: 15 alimentos que están arruinando tu piel

2-Picaduras de insectos

Las picaduras de insectos pueden dejar un agujero muy pequeño o un área similar a un pinchazo. Sin embargo, pueden ser tan pequeños que una persona puede experimentar picazón pero no ver las picaduras reales.

Evite rascarse el área, ya que esto puede empeorar la picazón. Además, no use antibióticos tópicos de venta libre como Neosporin, ya que algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica en su piel.

3-Trastornos nerviosos

Los nervios transmiten mensajes de la piel al cerebro. Pueden causar picazón o dolor en la piel sin causar ningún daño real.

Si una persona sospecha que tiene un trastorno nervioso, puede hablar con un médico para saber qué puede estar causando síntomas específicos.

4-Enfermedades en el hígado

Las enfermedades hepáticas como la cirrosis y la hepatitis pueden causar picazón en la piel. No está claro por qué, pero algunos atribuyen esta sensación a la acumulación de bilis excesiva en el cuerpo.

La picazón tiende a empeorar en las palmas de las manos y las plantas de los pies. La exposición al calor generalmente empeora la picazón, y las personas generalmente notan que es peor por la noche.

Las opciones de tratamiento generalmente dependen del tipo de enfermedad hepática que tenga una persona. Algunos médicos pueden recetar colestiramina (Questran), que produce menos picazón.

Tal vez te interese: 6 consejos para estar en forma después de los 50 años

Total
0
Shares

Shot de pomelo y jengibre para quemar grasa

Este jugo de toronja y jengibre es una bebida refrescante que le ayudará a quemar la grasa en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar