Cómo eliminar la retención de líquidos con el té de perejil

Total
456
Shares

Si eres una persona que con regularidad experimenta retención de líquidos, ¡aquí hay una solución natural que te puede ayudar!. Se trata de el té de perejil, aunque si desea mejores resultados pruebe el agua de desintoxicación de perejil.

La retención de líquidos es un problema muy común en la mayoría de las personas. Cuando se acumulan líquidos adicionales dentro del cuerpo, se produce la retención de agua, a lo cual también se le conoce como edema. Esta afección se evidencia especialmente durante el embarazo y en personas que no realizan actividad física o mantiene mucho tiempo en el sofa. En algunas ocasiones la retención de líquidos puede ocurrir  por una afección médica subyacente; como la enfermedad cardíaca o renal.

Tal vez te interese: Dile adiós a la barriga con este batido verde

Algunos hábitos sencillos para disminuir la retención de agua incluyen; consumir menos sal y aumentar el consumo de alimentos ricos en potasio, así como evitar el consumo de carbohidratos refinados. Asimismo incorporar el agua de perejil.

¿Cómo funciona el agua de de perejil?

 retención de líquidos

El perejil además de ser un diurético natural es una excelente fuente de vitaminas A , B, C y K. Este alimento  utilizado comúnmente para adornar platos es una buen aliado para eliminar el exceso de agua en el cuerpo.

Si experimenta retención de líquidos con frecuencia, puede optar por tomar el té de perejil 3 veces al día durante aproximadamente cuatro o cinco días. Continúe con bebiendo el té hasta que sienta que experimenta menos retención de líquidos.

Otra manera de consumir el té de perejil para disminuir la retención de agua es preparando el agua de desintoxicación de perejil es muy sencilla de prepararla. Todo lo que necesita hacer es agregar unas hojas de perejil en agua y beber el agua cada vez que sienta hinchazón.

Además de ayudar a combatir la retención de agua, el perejil es una planta que tiene efectos positivos en nuestros niveles de azúcar en la sangre. Contiene un antioxidante carotenoide que favorece la salud del corazón.

Tal vez te interese: Baja de peso sin flacidez con estos 10 tips

El perejil también tiene propiedades antibacterianas. Puede ser beneficioso para la salud ósea, gracias a su contenido de vitamina K , calcio , potasio y magnesio.

La apigenina es otro antioxidante en el perejil que puede reducir la inflamación en el cuerpo y estimular la inmunidad. Incluir perejil en su dieta puede tener efectos beneficiosos sobre la salud del hígado .

Té de perejil para la retención de líquidos

agua de desintoxicación de perejil

Ingredientes:

Para preparar esta bebida solo necesita:

  • Algunas hojas de perejil seco
  • Hojas de menta
  • Media cucharadita de comino
  • Una taza de agua.

Preparación:

  • Agregue todos estos ingredientes al agua hirviendo. Reduzca a la mitad y prepare su té de perejil. Esta bebida no solo lo refrescará, sino que también reducirá efectivamente la retención de agua.

Tal vez te interese: 6 formas sencillas de reducir la retención de líquidos

Total
456
Shares

Despídete de la acidez e hinchazón abdominal de una vez por todas con este té de comino y Ajwai

¿La acidez, los gases y la distensión te hacen pasar un mal rato? ¿Estás cansada de los medicamentos?.…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar