6 formas sencillas de reducir la retención de líquidos

Total
0
Shares

La retención de líquidos ocurre cuando el exceso de agua se acumula dentro de nuestro cuerpo. Esto ocurre en el sistema circulatorio o dentro de los tejidos y cavidades. Puede causar hinchazón en las manos, pies, tobillos y piernas. Hay varias razones por las que sucede, muchas de las cuales no son serias.

Algunas mujeres experimentan retención de agua durante el embarazo o antes de su período menstrual. así como aquellas personas que están físicamente inactivas, como cuando están en cama o sentados en vuelos largos, también pueden verse afectadas.

Sin embargo, la retención de agua también puede ser un síntoma de una condición médica grave como la enfermedad renal o la insuficiencia cardíaca. Si experimentas una retención repentina o grave de agua, busca atención médica de inmediato.

Sin embargo, en los casos en que la hinchazón es leve y no hay una condición de salud subyacente, es posible que pueda reducir la retención de agua con unos simples trucos.

Tal vez te interese: 5 Hábitos diarios para prevenir la hinchazón

 

Aquí hay 6 maneras de reducir la retención de agua.

1. Comer menos sal

La sal está hecha de sodio y cloruro. El sodio se adhiere al agua en el cuerpo y ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos tanto dentro como fuera de las células.

Tal vez te interese: Estas son las 5 grasas que debes incluir en tu alimentación para bajar de peso saludablemente

Si a menudo consumes comidas con alto contenido de sal, como muchos alimentos procesados , tu cuerpo puede retener agua. De hecho, estos alimentos son la mayor fuente dietética de sodio.

El consejo más común para reducir la retención de agua es disminuir la ingesta de sodio . Sin embargo, la evidencia detrás de esto es mixta.

Varios estudios han encontrado que una mayor ingesta de sodio conduce a una mayor retención de líquido dentro del cuerpo

2. Aumente su ingesta de magnesio

El magnesio es un mineral muy importante. De hecho, está involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas que mantienen el funcionamiento del cuerpo. Además, aumentar la ingesta de magnesio puede ayudar a reducir la retención de agua.

Un estudio encontró que 200 mg de magnesio por día reducían la retención de agua en mujeres con síntomas premenstruales . Otros estudios en mujeres con síndrome premenstrual han reportado resultados similares.

Tal vez te interese: ¿Son saludables las nueces?

Buenas fuentes de magnesio incluyen nueces, granos enteros, chocolate oscuro y vegetales de hojas verdes. También está disponible como suplemento.

Se ha demostrado que el magnesio es eficaz para reducir la retención de agua, al menos para las mujeres con síntomas premenstruales.

3. Aumentar la ingesta de vitamina B6

La vitamina B6 es un grupo de varias vitaminas relacionadas. Son importantes para la formación de glóbulos rojos y cumplen muchas otras funciones en el cuerpo.

Se ha demostrado que la vitamina B6 reduce la retención de agua en mujeres con síndrome premenstrual

Los alimentos ricos en vitamina B6 incluyen plátanos , papas , nueces y carne.

Tal vez te interese: Las vitaminas en nuestra dieta

La vitamina B6 puede ayudar a reducir la retención de agua, especialmente en mujeres con síndrome premenstrual.

4. Coma más alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral que cumple varias funciones importantes. Por ejemplo, ayuda a enviar las señales eléctricas que mantienen el cuerpo en funcionamiento. También puede beneficiar la salud del corazón.

El potasio parece ayudar a reducir la retención de agua de dos maneras, al disminuir los niveles de sodio y al aumentar la producción de orina ( 10 ).

Los plátanos, los aguacates y los tomates son ejemplos de alimentos con alto contenido de potasio. El potasio puede reducir la retención de agua al aumentar la producción de orina y disminuir la cantidad de sodio en su cuerpo.

Tal vez te interese: ¿Puedo incluir bananas en mi dieta si quiero perder peso?

5. Trate de tomar diente de león

El diente de león ( Taraxacum officinale ) es una hierba que se ha utilizado como diurético natural en la medicina popular durante mucho tiempo. Los diuréticos naturales pueden ayudar a reducir la retención de agua al hacerte orinar más a menudo.

En un estudio, 17 voluntarios tomaron tres dosis de extracto de hoja de diente de león durante un período de 24 horas.

Supervisaron su ingesta y salida de líquidos durante los días siguientes e informaron un aumento significativo en la cantidad de orina producida

Aunque este fue un estudio pequeño sin grupo de control, los resultados indican que el extracto de diente de león puede ser un diurético eficaz. Además, los estudios sugieren que el diente de león puede tener muchos otros beneficios potenciales .

El diente de león puede ayudar a reducir la retención de agua, especialmente cuando se consume como un extracto de hoja.

Tal vez te interese: Bondades del diente de león para cuidar tu piel

6. Evite los carbohidratos refinados

Sugar white granular, crystalline and cubes on the background of a black wooden board

Comer carbohidratos refinados conduce a picos rápidos en el azúcar en la sangre y los niveles de insulina .

Los niveles altos de insulina hacen que tu cuerpo retenga más sodio al aumentar la reabsorción de sodio en los riñones. Esto lleva a un volumen más fluido dentro de tu cuerpo.

Los ejemplos de carbohidratos refinados incluyen azúcares procesados ​​y granos, como azúcar de mesa y harina blanca.

Total
0
Shares

Las mejores bebidas termogénicas para quemar grasa

Los suplementos termogénicos contienen ingredientes naturales diseñados para aumentar nuestro metabolismo y aumentar la quema de grasa. Algunos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar