6 infusiones para bajar el colesterol

Total
448
Shares

El colesterol alto es perjudicial para la salud, y cuando esto sucede lo que regularmente hacemos es consultar al médico especialista y lo que nos recetan son una serie de medicamentos que mientras los estamos consumiendo podemos sentir mejoría pero lo que nos afecta realmente son los efectos secundarios; además de ello podríamos presentar algún tipo de alergia a algún medicamento y esto impediría que el tratamiento enviado por el especialista se lleve a total cabalidad.

Es por eso que a continuación te dejaremos unas recetas con productos naturales y al alcance de tu bolsillo para que puedas bajar el colesterol de manera natural.

Tal vez te puede interesar: 11 refrigerios rápidos para personas con diabetes tipo 2

1-Alcachofa

infusión alcachofa

Esta por sus grandes propiedades te ayudará a bajar el colesterol, ya que evitará el hígado graso y facilita su eliminación por medio de la bilis.

Preparación

Harás una cocción con las hojas de la alcachofa y su cantidad será una cuchara sopera rasa, le adicionará zumo de limón y un poco de miel, ya que su sabor es un poco amargo, deberás consumirla de 1 a 3 veces al día.

2- Alpiste

Aunque es más conocido por ser el alimento para las aves, el alpiste es muy rico en fibras y en ácidos grasos poliinsaturados es decir  omega 6 y monoinsaturados que es el omega 9;  y estos ayudan a frenar la absorción de grasas.

3- Preparación

Pondrás a hervir un pocillo de agua y cuando esta hierva le agregamos una cucharada sopera  de alpiste triturado y lo deberás tomar 2 veces al día.

Tal vez te puede interesar: 8 tips para que la dieta mediterránea te ayude a bajar hasta 5 kilos

3-Diente de león

También conocido como achicoria amarga y meacamas, esta aumenta la expulsión de bilis rica en colesterol, mejorando así el perfil lipídico y a su vez es un potente diurético.

Preparación

Tomarás una cucharada sopera rasa de sus hojas y las harás en cocción, si es de tu gusto le puedes añadir miel. esta se consume hasta tres veces al día.

4-Té verde

Este té no solo te ayudará a eliminar el colesterol si no que también va a prevenir o reducir el riesgo de tener cáncer, enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, ayuda a fortalecer los huesos, reduce el riesgo de tener artritis,  y estimula el metabolismo ayudándote a adelgazar.

Preparación

Deberás tomar de una a tres infusiones, con una cuchara sopera rasa  de sus hojas.

Tal vez te puede interesar: Dieta para la diabetes

5-Semillas de lino

Estas semillas son especialmente ricas en ácidos grasos insaturados como el linolénico y es precursor a la producción del omega 3,EPA y DHA; también te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Preparación

Puedes incluirlas en tus platos diarios o bien lo puedes hacer en infusión y beberlas de 2 a 3 tazas diarias.

6-Chumbera o nopal

Las pencas de esta planta mejoran el funcionamiento gastrointestinal ayudando así a la eliminación del colesterol, está a su vez es rica en fibra ayudando así a todo tu sistema intestinal.

Preparación

Esta la puedes consumir como legumbre, y/ o si lo prefieres también puedes tomar 2 gramos diarios de concentrado, suele tomarse 30 minutos después de las comidas principales con un vaso grande de agua.

Estas son algunas de las infusiones que puedes tomar para bajar el colesterol, recuerda que la alimentación tiene mucho que ver, pues si consumes alimentos saturados de grasas, lo mas probable es que tengas que acudir al especialista para tratar más a fondo y poder dar una solución.

Te recomendamos también incluir en tu dieta el agua pues esta ayudará a desintoxicar tu cuerpo, las frutas y verduras también juegan un papel importante para poder bajar el colesterol, consume las proteínas sin piel ya que es allí donde encontraremos las grasas malas para nuestro cuerpo.

Total
448
Shares

3 dietas que son saludables para bajar de peso

La clave para que las dietas funcionen está en que estas son progresivas, no veremos un resultado muy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar