Las dietas para una pérdida de peso a corto plazo son bastante comunes y entre ellas se encuentra la sopa de repollo, que como su nombre lo indica, requiere consumir grandes cantidades de este alimento. Los defensores de esta dieta afirman que puede ayudarte a perder hasta 4 kilos en una semana, pues se reducen las calorías y el azúcar no saludable. Así que, si necesitas un impulso para perder peso y una limpieza, puedes intentar hacerla.
Pierde peso tomando sopa de col
Para realizar esta receta en casa necesitarás: 1 col grande, 5 tomates, 9 ramas de apio, 6 cebollas cabezona y 4 pimientos morrones. Ahora deberás trocear todos los ingredientes y llevarlos a una olla, con suficiente agua como para taparlos. Enciende el fuego y permite que los vegetales se cocinen tras el hervor durante 5 minutos.
Puedes consumir tu sopa con los vegetales enteros y cocidos, o triturar en la licuadora. Sin embargo, la sensación de hambre no será un problema si los comes enteros, si quieres mejorar el sabor de la sopa, puedes agregarle un poco de limón, picante o tus especias favoritas. Algunas recetas también incluyen un poco de zanahoria.
Lo cierto es que la clave está en consumir solamente la sopa de col, sin practicar ninguna actividad de desgaste físico. Aun así, sabemos que no es del todo saludable y será más beneficioso para ti y tu cuerpo agregar otros alimentos durante la semana. Por eso, te compartimos el siguiente menú para que tu dieta sea más equilibrada.
Lunes
- Iniciarás esta semana consumiendo la sopa de col al desayuno, al almuerzo y durante la cena.
- Además, podrás complementar tu alimentación con toda la fruta que desees, exceptuando banano.
- Elige fruta con menor contenido en azúcar, como arándanos, fresas, frambuesas.
- Bebe té verde sin azúcar y café negro. De igual manera, no olvides consumir suficiente agua.
Martes
- Para el segundo día de este reto de 7 días, tomarás sopa de col al desayuno, al almuerzo y a la cena.
- También podrás consumir toda la verdura baja en calorías que desees, los guisantes y el maíz no deberán estar en tu lista. Complementa tu día con una papa al horno.
Miércoles
- Llegaste a la mitad de semana y deberás seguir con el régimen de sopa de col para el desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, podrás comer toda la fruta y verdura que quieras, con las restricciones mencionadas.
Jueves
- Para este día continúa con la ingesta de sopa de col al desayuno, al almuerzo y durante la cena. Pero complementa y balancea tu cuerpo nutricionalmente agregando a este día bananos o plátanos.
- Podrás consumir batidos con plátanos, chips de plátanos.
Viernes
- En este día también consume sopa de col al desayuno, al almuerzo y durante la cena. Pero suma a tu día 500 g de carne de res, pollo o pescado, según lo desees. Además, consume también seis tomates frescos.
Sábado
- Para el antepenúltimo día de tu dieta mantén el régimen de sopa para las tres comidas y disfruta en cada plato de un filete de carne de tu preferencia y una porción de verdura fresca.
Domingo
- Este será el último día de tu reto de 7 días, así que termínalo a lo grande consumiendo sopa de col al desayuno, al almuerzo y durante la cena. Agrégale a tu dieta 2 tazas de arroz integral, zumo de fruta sin azúcar y un par de porciones de verdura y fruta sin límite alguno.
Importante
Recuerda que la sopa de col pertenece al régimen alimenticio denominado relámpago, pese a que es una forma de perder peso rápidamente, también es una ingesta muy baja de nutrientes para tu organismo. Por lo que debes detenerte tras los siete días aquí recomendados. No olvides que si planeas llevar esta dieta acabó, necesitas encontrarte en un perfecto estado de salud y deberás suspender el proceso si presentas dolor de cabeza, náuseas o algún malestar físico.