9 formas de desintoxicarte todos los días

Total
35
Shares

Factores como la mala alimentación, el alcohol, la contaminación ambiental, los altos niveles de estrés y demás sustancias nocivas que se encuentran en el medio en el cual nos desenvolvemos, pueden afectar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Esto se puede ver reflejado en la apariencia de la piel, la energía, la calidad del sueño, el estado de ánimo y el peso corporal.

Aunque el cuerpo tiene la capacidad de eliminar de forma natural todas las toxinas acumuladas, se puede complementar este proceso para que la desintoxicación sea efectiva. De esta manera regresa la vitalidad y solo se necesita de realizar algunos cambios en los hábitos, para que estos sean saludables, por ejemplo:

Consumir más alimentos de origen vegetal

La alimentación debe ser lo principal cuando se trata de mantener buena salud y liberar al cuerpo de toxinas. Pues el consumo de productos lácteos, alcohol, azúcar procesada y carbohidratos refinados, son bastante pesados para el hígado e intestino.

Entonces para lograr reducir la inflamación y apoyar la función de estos órganos tan importantes en el proceso de desintoxicación, se debe consumir más verduras y frutas. Por ejemplo la coliflor, coles de bruselas, brócoli, col rizada, bayas, aguacates. También se deben incluir las nueces, especias o hierbas como la cúrcuma, jengibre, cardo mariano.

Dormir lo suficiente

El sueño es la forma en la que el cuerpo puede repararse y así poder continuar funcionando adecuadamente durante cada día. Se recomienda mantener el descanso durante la noche entre 7 u 8 horas seguidas, de esta manera se favorece la eliminación de toxinas de forma natural. Logramos estimular la digestión, mejorar la piel y favorecer la claridad mental.

Mantenerse hidratado

El agua es de vital importancia para mantener la salud en óptimas condiciones, pues este preciado líquido es el encargado de limpiar el cuerpo de aquello que ya no necesita. Debe tratar de ser más consciente en el consumo de agua y así desplazar a las bebidas azucaradas, inclusive puede optar por beber agua tibia con limón, ya que su contenido en vitamina C y potasio ayuda a preparar el cuerpo para la digestión y fortalecer el sistema inmune.

Incluir ejercicios de relajación 

Dedicar tiempo para relajar el cuerpo a través de la respiración y la meditación es una herramienta fundamental para mantener la calma y controlar los niveles de estrés, producto de las diferentes situaciones que se generan a nivel laboral y personal. Esta actividad permite combatir la inflamación, mejorar el equilibrio mental  y prevenir la acumulación de toxinas, para que te puedas sentir mejor.

Realizar actividad física 

Se dice que al sudar el cuerpo es capaz de eliminar sustancias que han sido absorbidas en diferentes formas, por lo que una forma de desintoxicación es a través de la actividad física. Además de ello trae otros beneficios para el cuerpo, como mejorar la salud del corazón, liberar el estrés, quemar calorías, tonificar el cuerpo y aumentar la energía. Otra forma en la que se favorece la  sudoración es por medio de las salas de vapor o sauna.

Utilizar productos naturales

Recordemos que la piel es el órgano más grande con el que contamos y es el más expuesto a los factores ambientales. Es por ello que su cuidado debe ser de suma importancia, pues muchos de los productos con los que estamos en contacto contienen químicos nocivos para el cuerpo. Lo ideal sería usar productos para el cuidado personal y del hogar, que sean naturales, para que de forma constante estemos limpiando y protegiendo el cuerpo.

Beber con raíz de diente de león

Existe muchos bebidas que prometen ser desintoxicantes, pero antes de consumirlas debe investigar bien sobre sus propiedades. Se dice que el té de diente de león contienen fibra y vitaminas que favorecen la función del hígado y el intestino. Se caracteriza por ser diurético lo que permite eliminar el exceso de agua de nuestro cuerpo.

Incluir jugos naturales

La bebidas azucaradas siempre serán uno de los productos que afectan la salud del cuerpo, en lugar de ello puede elegir algunas bebidas naturales que  favorezcan la digestión y ayuden a reducir la inflamación. Por ejemplo los jugos con apio son bastante conocidos por el contenido en antioxidantes y demás nutrientes que mejoran la digestión, la apariencia de piel y aumentan los niveles de energía.

Tomar un baño de desintoxicación

Bañarse no solo es un hábito de limpieza, también promueve la relajación para reducir las tensiones que se generan con el día a día. Para que este espacio pueda convertirse en un ritual de desintoxicación, el agua debe estar tibia, luego sumergir todo el cuerpo a medida que respira profundo y se mantiene relajada por alrededor de 20 minutos. Al momento de salir evite usar productos artificiales, ya que los poros están abiertos y absorben con mayor facilidad lo que se aplique.

Total
35
Shares

4 ejercicios para eliminar la papada

La capa de grasa que se acumula y cuelga debajo de la barbilla es un problema estético que…

También te puede interesar