Dieta para mujeres de 30 años. Mejora tu piel, bajas de peso y tus uñas se vuelven más fuertes

Total
0
Shares

Las necesidades del cuerpo de las mujeres van cambiando conforme a su edad, estatura, peso y actividad física, lo cual también implica que los cuidados vayan cambiando conforme a lo que cada cuerpo requiere. 

En el caso de la edad, es importante tener en cuenta que se pueden presentar varias alteraciones tanto internas como externas cuando vamos llegando a los 30. Una de ellas involucra el metabolismo, por ende la forma de alimentarnos también debería ser modificada.

Tenemos que entender también que el aumento de edad no puede estar ligado a un descuido en nuestro estilo de vida sano o en nuestros hábitos saludables, sino más bien es darle un enfoque diferente que se acomode mejor a la etapa de la vida que vamos pasado. 

Pensando en esto, en tu bienestar y en darte ideas, te vamos a compartir algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta cuando vayas llegando al tercer piso.

1-Proteínas y verduras

Es importante que aumentes tu consumo de proteínas y verduras para aportar firmeza a los tejidos de cuerpo y además evitar el estreñimiento. Puedes seleccionar las proteínas que te brindan las carnes blancas y las legumbres.

También podrías bajar el contenido de calorías, cuando las consumas opta por hacerlo durante el desayuno y el almuerzo, de esta forma elegirás una cena no tan pesada para tu organismo.

2-Fruta

El consumo de frutas frescas puedes hacerlo durante varias veces al día, unas cinco estaría bien, pues le aporta a tu cuerpo vitaminas, minerales y antioxidantes. Recuerda que la vitamina C de frutas como la mandarina, naranja y guayaba mantiene tus defensas altas y ayuda a prevenir el cáncer.

3-Fibra

El consumo de alimentos ricos en fibra le darán un aporte importante de calcio a tus huesos, dientes, uñas y cabello, un factor fundamental cuando vamos llegando a los 30.

4-Agua

Para continuar con un estilo de vida saludable es fundamental que sigas consumiendo mucha agua durante el día, al menos 8 vasos diarios para mantenerte activa, hidratada y llena de energía.

5-Grasa insaturada

Puedes consumir una grasa insaturada una vez al día, puedes hacerlo agregando aceite de oliva o ajonjolí a sus ensaladas, comiendo nueces picadas, aguacate, cacahuates o almendras. Estos alimentos te ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares.

6-Ejercicio

No olvides continuar tus rutinas de ejercicios habituales, no dejes de moverte. Puedes hacer media hora de ejercicio diario en casa, puedes salir a caminar o trotar, montar bici o practicar algún deporte.

7-Lácteos

Los lácteos también son una fuente importante de calcio que te ayudarán a prevenir enfermedades como la osteoporosis. Puedes consumir al menos dos veces al día en alimentos como la leche, yogur o queso., puedes preferirlos bajos en grasas.

Recuerda tener en cuentas estos consejos al momento de seleccionar tus alimentos o al momento de cambiar tus hábitos saludables, lo más importante aquí es que veas la llegada de los 30 como una inicio a un estilo de vida preventivo, en cual te cuides mucho más para evitar enfermedades que son comunes durante los 40 o 50 años. Pero ten presente que esto no es sinónimo de envejecimiento, la idea es que mantengas una vida activa, que sigas moviéndote, haciendo tus actividades favoritas y realizando tus series de ejercicio habituales.

Total
0
Shares

Estos 10 trucos te ayudarán a disminuir calorías en tus recetas para adelgazar

Aunque no existe un producto mágico que te permita adelgazar en corto tiempo, si puedes hacer ciertos cambios…

También te puede interesar