Cómo quitar los granos en la nariz

Total
0
Shares

Los granos en la nariz son más comunes de lo que se cree, pues los poros en esta zona de tu rostro tienden a ser más grandes y por ello obstruirse con mayor facilidad. Esto termina en granos y protuberancias de color rojo que pueden ser muy dolorosos, sensibles al tacto y generar inseguridad, pero ¿cómo quitarlos? A continuación, te presentamos 4 opciones a base de productos naturales que pueden ayudarte en casos leves. Recuerda que, si el problema persiste o estos se encuentren en el interior de la nariz, la recomendación será acudir con un médico.

Cómo quitar los granos en la nariz

1-Hielo

El hielo es un buen ingrediente para reducir la hinchazón y la inflamación de las espinillas. También es excelente para prevenir que aparezcan más granos en la piel, ya que su aplicación ayuda a mejorar la circulación. Todo lo que debes hacer es colocar un cubo de hielo en un paño limpio, luego presionar sobre la espinilla de la nariz por unos minutos. Este tratamiento puedes realizarlo las veces desees durante el día y la semana.

2-Baños faciales de vapor

El vapor logra que los poros se abran, por eso es uno de los mejores remedios caseros para la eliminación de los granos. Ayuda a liberar las bacterias y suciedad de la piel, al mismo tiempo que permite que respire mejor. Puedes hacer los baños únicamente con vapor, o añadir toques aromáticos con 1 pizca de romero y manzanilla. El primero favorece la cicatrización cutánea, mientras que la manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

Agrega un poco de agua en una olla, también de romero y manzanilla si así lo deseas, espera a que se entibie para que no te vayas a quemar en el proceso. Coloca el recipiente en el lavado y usa una toalla encima de la cabeza para que el vapor no se pierda, dejando que entre en contacto con tu piel de 2 a 5 minutos en total.

3-Aceite de árbol de té 

El té de aceite de árbol tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar el acné y las espinillas que se encuentran en la piel. Es un gran tratamiento por sí mismo, pero al combinado con el gel de aloe vera, se obtendrá un mejor resultado, pues mantendrá la piel humectada, al mismo tiempo que favorece la cicatrización.

Humedece una bola de algodón en el aceite del árbol de té. Si utilizas la mezcla con gel de aloe vera, humedece la bola de algodón sobre la misma, luego colócalo en la espinilla de la nariz de 5 a 10 minutos. Enjuaga el rostro después con agua para eliminar los excesos. Puedes aplicar este remedio máximo de 2 o 3 veces al día.

4-Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan las espinillas. Es un remedio natural popular en el tratamiento de todo tipo de acné y otros problemas de la piel.

Diluye el vinagre con agua para neutralizar el olor, posteriormente coloca una pequeña cantidad de esta mezcla en la zona afectada. Recuerda que puedes realizar este ritual todos los días hasta obtener los mejores resultados.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Para qué sirve el té de 7 azahares

El azahar es la flor del árbol de naranjo, limonero y cidro, por lo que también se conoce…

También te puede interesar