5 Menús para la cena que te ayudan a quemar grasa en la noche

Cuando empezamos un régimen de dieta para quemar grasa y perder peso, la primera duda que nos agobia es la de saber que debemos comer y que no para lograr nuestro objetivo. Algunas personas asocian el término adelgazar con omitir alguna comida o simplemente con pasar horas en una cinta de correr.

Sin embargo perder peso va mucho más allá de pasar hambre. Aunque al principio va parecer un poco tedioso, poco a poco descubrirás que los alimentos que ingieres además de ser saludables, si los preparas adecuadamente le darán gusto a tu paladar.

Lo primero que tienes que saber es que la botelleria industrial y los alimentos procesados deben desaparecer por completo de tu dieta si deseas quemar grasa del vientre y eliminar por completo los rollitos de la cintura.

En segunda instancia es importante agregar alimentos ricos en fibra como lo son las frutas y verduras, pues además de ser saludables te brindaran sensación de saciedad y agregaras pocas calorías en tu dieta.

Para perder peso es muy importante controlar las porciones de lo que comemos en nuestra dieta, y balancear, recuerda llenar la mitad de tu plato con vegetales de color verde. Este tipo de alimentos desintoxican el organismo y depura la sangre de toxinas.

Como tu objetivo es la eliminación de grasa evita productos ricos en esta, utiliza leche baja en grasa al igual que yogurt desnatado. Es importante que en tu dieta agregues bebidas como los tés, por ejemplo el té de manzanilla además de ser ligero te brindara sensación de calma y te permitirá tener una mejor digestión, por ende dormirás mejor.

 

Tal vez te interese: 10 Hábitos diarios que ayudan a eliminar la grasa del vientre

1- Crema de zanahoria, pechuga a la plancha y una porción de frutas ayudan a quemar grasa

perder peso

Paso 1: En una cacerola grande, derrita mantequilla a fuego medio. Agregue las cebollas y saltee durante unos 5 minutos. Sazone con un poco de sal.

Paso 2: Agregue el ajo y la pasta de curry rojo  y saltee aproximadamente un minuto o dos para permitir que se liberen los sabores.

Paso 3: Agregue las zanahorias y el caldo de verduras y hierva. Cocine a fuego lento hasta que las zanahorias estén suaves, aproximadamente 20 minutos.

Paso 4:  Agregar todos los ingredientes en una licuadora y hacer puré todos los ingredientes. Después llevar el puré a cocinar a fuego lento y agregar la mezcla de cebollas. Prueba y agrega sal si es necesario.

2- Pechuga de pollo en salsa

quemar grasa

Paso 1: Disuelve la 1/4 taza de sal en cuatro tazas de agua fría en un tazón grande, agrega 2 porciones de pechuga de pollo deshuesadas y refrigera por 30-60 minutos.

Paso 2: Retira el pollo de la salmuera y sécalo con toallas de papel. Luego precalienta el horno a 475 grados.

Paso 3: Coloque la rejilla en el centro del horno. Calienta el aceite de oliva en una sartén  Sazona ambos lados del pollo con pimienta recién molida, orégano seco y ajo en polvo, al gusto.

Paso 4: Poner el pollo con la piel hacia abajo en la sartén CALIENTE y cocinar hasta que la piel esté dorada y crujiente, aproximadamente 8-10 minutos.

Paso 5: Transfiera las pechugas a un plato grande.

Paso 6: Elimina el exceso de grasa en la sartén y luego lleve nuevamente al fuego.

Paso 7: Agrega mantequilla, chalota y el ajo y cocine, revolviendo constantemente, hasta que estén fragantes, aproximadamente 30-45 segundos.

Paso 8: Espolvorea harina de manera uniforme sobre la mezcla y cocina, revolviendo constantemente, hasta que la harina esté ligeramente dorada, aproximadamente 1-2 minutos.

Paso 9: Agrega lentamente caldo y jugo de limón, raspando los trozos dorados del fondo de la sartén y cocine a fuego lento. Cocina durante 2-3 minutos para espesar y reducir un poco la salsa.

Paso 10: Agregue dos cucharaditas de ralladura de limón y retire la sartén del fuego; revuelva hasta que esté bien combinado. Regrese el pollo con la piel   y cualquier jugo de pollo del plato a la sartén y transfiéralo al horno.

Paso 11: Mientras se cocina el pollo, corte el perejil y mezcla con una cucharadita de ralladura de limón.

Paso 12: Retira la sartén del horno y deje reposar el pollo por 5 minutos.

Tal vez te interese: Salteado de brócoli y pollo

3-Huevos escalfados cubiertos con semillas de linaza, aguacate,tomate y una taza de té de manzanilla

Paso 1:  Poner a calentar una olla a fuego medio. Mientras tanto en un vaso pon un pedazo de papel film transparente y  vierte el huevo sin cáscara.

Paso 2: Retira el papel film del vaso con mucho cuidado y amarra la parte inferior para que no se salga el huevo.

Paso 3: Agrega el papel film en la olla de agua caliente y cocina durante  aproximadamente 4 o 5 minutos.

Paso 4: Retira del fuego y agrega a una taza de agua fría. Sacalo del agua fría y pasalo a un plato, luego retira el papel y listo!

Tal vez te interese: 3 sencillos pasos para perder peso rápido

4-Gazpacho de andaluz, huevo cocido y yogurt desnatado para quemar grasa

bajar de peso

Paso 1: Lava bien las verduras (tomates, pimiento verde).

Paso 2: Pela el pepino y corta en dados y agregalos al procesador junto con los tomates en cuadritos, ajo, una cebolla cabezona cortada en cuatro partes y un pimiento verde sin rabo ni pepas y finalmente agrega una rebanada de pan.

Paso 3:  Procesa todos los ingredientes hasta que quede una mezcla espesa, agrega vinagre, aceite y sal y vuelve nuevamente a procesar. Si deseas que el gazpacho este más ligero puedes agregar agua fría.

Tal vez te interese: 10 maneras de adelgazar sin hacer dieta

5- Tortilla francesa con vegetales

quemar grasa

 

Paso 1:  Corta 1 cebolla cabezona en tiras y 100 gramos de champiñones. Luego pon a freir primero la cebolla y luego los champiñones, sazona con sal, pimienta y perejil al gusto.

Paso 2:  En un bol batir 2 huevos y 1/4 de taza de leche.

Paso 3: En un sartén agregar un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregar la mezcla de los huevos y la leche, cocinar sin revolver hasta que el huevo este un poco cocido.

Paso 4: Agregar los champiñones, la cebolla y 60 gramos de queso mozarela en la mitad del huevo. Cerrar el omelette y dejar dorar.

Consejo: si deseas que esta tortilla te brinde mayor sensación de saciedad puedes agregar un  poco de menta y tomates cherrys.

4 consejos para rejuvenecer el rostro para mujeres de 40 años

Por muchas décadas las mujeres han querido tener un rostro terso, hermoso y lo mas importante que las…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar