Diez bebidas ricas en yodo para la tiroides

Total
939
Shares

Sufrir de la tiroides trae consigo diferentes síntomas que te pueden alertar para consultar el médico, algunos de ellos son fatiga, estreñimiento, piel seca, hinchazón en la cara, aumento de peso, debilidad muscular, memoria deficiente, ritmo cardíaco lento, depresión o dolor e inflamación de las articulaciones. Si identificas en tu estado de salud varios signos como los que te acabamos de mencionar, es mejor que le prestes atención a tu tiroides y como tal vez hayas escuchado, el yodo es el mejor aliado para contrarrestar y prevenir enfermedades derivadas de la alteración en la tiroides. 

¿Por qué yodo? El yodo es un mineral fundamental para el organismo ya que es el encargado de intervenir en la producción de la hormona tiroidea. Esto lo hace tener un papel elemental durante el desarrollo del cuerpo, principalmente en el crecimiento de los niños y niñas.

Adicional a esto, el yodo también es indispensable para quienes viven con hipotiroidismo porque consumes las cantidades de mineral que tu cuerpo necesita y te mantienes hidratado.

Para adquirir el yodo que necesita tu cuerpo, en caso de que te falte o quieres consumir más por prevención, te pueden aconsejar comer pescados o mariscos. Sin embargo, esa es apenas una opción, otra que puedes tener en cuenta y que te ayudará mucho será la ingesta del mineral por medio de diferentes bebidas.

Siendo así, vamos a compartir contigo una lista de 10 bebidas ricas en yodo que son apropiadas para prevenir o contrarrestar problemas de tiroides. Recuerda que son muy fáciles de preparar y con ingredientes que seguramente tendrás en tu cocina, así que anímate a prepararlas y consumirlas más seguido.

1. Leche de vaca

Un vaso de leche de vaca puede contener 55 microgramos de yodo, lo cual te ayudará a consumir las cantidades necesarias de yodo para mantener el funcionamiento de tu tiroides.

2. Jugo de mora

El jugo de mora cuenta con un valor nutricional elevado en cuanto a minerales, entre esos el yodo es el más alto, pues un vaso de jugo puede contener unos 20 microgramos de yodo aproximadamente. 

3. Batido de arándanos

Este batido de arándanos también es contiene altos niveles de yodo, de hecho, 150 mililitros de batido puede tener 400 microgramos de yodo. 

Para prepararlo solo necesitas hielo, espinacas frescas, leche de coco y jugo de arándanos, vas a licuar todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y ya, está listo para consumir. 

4. Jugo de fresa

Una taza de fresas puede darte 13 microgramos de yodo, así que es una fuente muy importante y fácil de consumir, en este caso te recomendamos el jugo, pero también puedes consumirlas solas o en otro tipo de alimentos.

5. Batido verde cremoso

Este batido tiene cuatro ingredientes que le aportaran yodo y múltiples nutrientes a tu organismo, son: aguacate, algas, manzana verde y agua de coco, y para prepararlo solo debes mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede cremoso.

6. Jugo de mango

También puede adquirir yodo a partir del jugo de mango, solo es licuarlo con agua y si lo quieres más cremoso, como un batido, le puedes agregar hielo.

7. Yogur con fresas

El yogurt es una bebida rica en yodo que puede llegar a tener 90 microgramos en una taza de yodo. Lo puedes consumir solo, con fresas o con arándanos.

8. Avena

La avena es un cereal que aporta 5 microgramos por 100 gramos de yodo a tu cuerpo, y lo mejor es que puedes consumirlo de diferentes formas, puede ser avena fría, avena espesa y caliente o avena en hojuelas con yogur o leche.

9. Jugo de manzana

La manzana es otra fruta muy recomendada, pues contiene 11 microgramos por cada 100 gramos de fruta. La puedes consumir en jugo o sola. 

10. Espinacas

Las espinacas contienen 12 microgramos por cada 100 gramos, las puedes consumir en crema, en batidos verdes, en ensaladas u otras preparaciones calientes.

Total
939
Shares

7 batidos de frutas para el desayuno

Los batidos son esa mezcla de frutas, verduras y demás ingredientes que le proporcionan a nuestro cuerpo infinidad…

También te puede interesar