Estómago inflamado: 4 remedios naturales para combatirlo

Total
209
Shares

Las posibles causas de estómago inflamado suelen ser la retención de líquidos, una infección e incluso el síndrome de intestino irritable. Sin embargo para la mayoría de personas, es un síntoma inofensivo que se puede tratar en casa.

Si sientes que tu vientre experimenta hinchazón o dolor agudo, te recomendamos que revises tu alimentación. Porque si bien, el abdomen inflamado es un síntoma de enfermedades graves, por el contrario puede ser causada por indigestión o una acumulación de gases en el estómago y los intestinos.

Algunos remedios que pueden ayudarte

1-Té de menta

El té de menta es un té de hierbas que se usa ampliamente para tratar una variedad de afecciones digestivas.Se ha demostrado que el aceite de menta, en particular, disminuye la inflamación y trata los síntomas del SII como dolor de estómago, estreñimiento e hinchazón. Además, puede ayudar a prevenir los espasmos musculares en el estómago y los intestinos, lo que también podría ayudar a prevenir la hinchazón.

2-Batido de jengibre

El jengibre es una hierba conocida por su capacidad para aliviar el malestar digestivo. Por ejemplo, algunas investigaciones muestran que el jengibre podría acelerar el vaciado del estómago para prevenir la hinchazón y la sensación de saciedad.

3- Té verde

té verde para la inflamación del vientre

El té verde es una excelente opción que te puede ayudar a mantenerte hidratado y prevenir la retención de líquidos. Está repleto de antioxidantes como el galato de epigalocatequina, que puede neutralizar los radicales libres dañinos y reducir la inflamación en el cuerpo. El té verde también contiene cafeína, un compuesto que estimula el movimiento del tracto digestivo y actúa como un laxante natural para apoyar la regularidad. A su vez, esto puede reducir la hinchazón.

4-Jugo de apio

retención de liquidos

El apio es una verdura nutritiva la cual el 95% es agua. Además de su alto contenido de agua, el apio contiene manitol, un tipo de alcohol de azúcar que ablanda las heces para promover la regularidad al llevar agua al tracto digestivo. Asimismo, la raíz de la verdura se considera un diurético natural . Esto significa que aumenta la producción de orina para eliminar el exceso de agua y sodio de su cuerpo, lo que puede ayudar a aliviar la hinchazón.

Total
209
Shares

4 hábitos de higiene personal

Los buenos hábitos de higiene son aquellas formas como cuidas tu cuerpo. Estas prácticas incluyen bañarse, cepillar los…

También te puede interesar