Como se puede ver estas barras son veganas, se utiliza avena sin gluten. Son bastante adaptables; Si desea un poco más de dulzura podría agregar un puñado de chips de chocolate o las patatas fritas de canela, puedes agregar coco rallado, también, o pasas.
Ingredientes
- 2 plátanos grandes y muy maduros
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
- 2 tazas de avena rodada
- 1/2 cucharadita de sal (opcional)
- 1/4 taza de dátiles deshuesados y picados
- 1/4 taza de nueces picadas – como nueces, avellanas o pacanas
- Nuez moscada rallada o canela (opcional)
Procedimiento
- Caliente el horno a 350 ° F y ligeramente engrase un plato de 9 x 9 pulgadas cuadrados con aceite de oliva o mantequilla.
- Pelar los plátanos y puré de su carne en un tazón de mezclar medio. Machacar muy bien hasta que no queden grandes trozos; Los plátanos deben ser esencialmente líquidos. (Tendrá entre 1 taza y 1 1/4 de taza.) Agregue la vainilla, si está usando. Agregue la avena y mezcle. Agregue la sal, las fechas y las nueces.
- Pat la mezcla gruesa uniformemente en la cacerola de hornear. Si se desea, espolvorear ligeramente la parte superior con nuez moscada o canela. Hornee durante 30 minutos o hasta que los bordes comiencen a crujir.
- Coloque la cacerola en un estante para enfriar. Cuando la cacerola esté en su mayor parte fría, corte en barras y disfrute con un vaso de leche o té.
- Guarde las barras sobrantes a temperatura ambiente. Se mantendrán durante unos 5 días.