Aunque los huevos son catalogados como un mal alimento por su contenido de colesterol, el huevo es un alimento más nutritivo y sano de lo que pensamos, es por esta razón que te enseño estas 3 recetas para que aproveches al máximo tus huevos.
Tal vez te interese: Huevos al horno con ricota
1-Huevo con patatas y pimentón
Una preparación de toda la vida, fácil, económica y muy energética para cargarte las pilas y llegar al final del día como nueva.
Tal vez te interese: Huevos al plato con tomate y queso
Ingredientes:
-4 huevos
-300 g de patatas
-150 g de pimiento rojo
-Sal
-1 cucharadita de pimentón dulce,
-1 cucharadita de pimentón picante
-3 hojas de laurel
Preparación:
-Hierve las patatas en agua con sal y 2 hojas de laurel durante 40 min. Mientras lava y mete el pimiento en el horno, precalentado a 200º, durante 25 min.
-Saca las patatas del agua y reserva. Aprovecha el agua para cocer los huevos durante 5 min; corta la cocción poniendo los huevos en agua fría. Y pela con cuidado.
-Retira la piel del pimiento y las patatas. Corta el pimiento en tiritas y las patatas en rodajas. Unta una sartén con aceite, deja que se caliente y pon las rodajas de patatas en ella. Dora un minuto por cada lado.
-Reparte las patatas en una fuente, salpimienta y espolvorea pimentón picante. Luego, distribuye los pimientos por encima y por último los huevos. Remátalo con un toque de sal, pimentón dulce y laurel para decorar.
Tal vez te interese: Huevos rancheros sobre tortillas
2-Pipirrana con huevo cocido
Una combinación muy económica, ligera y refrescante a base de cebolla, pepino, pimiento y tomate, que, servida en timbal, y acompañado de huevo cocido, se convierte en una auténtica fiesta para los sentidos.
Para que tu timbal de pipirarra con huevo cocido no se rompa al retirar el aro de cocina, presiona bien las capas de cada hortaliza antes de pasar a hacer la siguiente. Y, sobre todo, no te olvides de montar cada timbal encima del plato en el que lo servirás.
Tal vez te interese: Las mejores razones para comer huevos
3-Huevo poché con judías verdes
Porque no podemos tomar el calcio siempre de la misma manera, esta sencilla receta te aporta algunos nutrientes que ayudan a la salud de tus huesos.
Ingredientes:
-4 huevos
-50 g de judías verdes
-2 zanahorias
-1 berenjena
-1 calabacín
-1 cebolla morada
-½ pimiento rojo
-4 espárragos
-1 guindilla
-1 lima
-5 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de vinagre
-Aceite de oliva
Preparación:
-Limpia, lava y corta en juliana todas las verduras. Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén honda y saltea las verduras durante 5 minutos.
-Lava y ralla la piel de la lima y resérvala. Corta esta fruta en dos y exprímela. Mezcla el zumo con la salsa de soja y añádelo a las verduras.
-Lleva a ebullición un cazo con agua y el vinagre. Casca delicadamente en este recipiente un huevo. Deja que hierva durante 3 minutos envolviendo la yema con la clara según vaya cuajando. Retira con una espumadera y reserva. Repite esta operación con los otros 3 huevos.
-Reparte las verduras y los huevos en cada plato. Pica la guindilla y mézclala con el aceite y la ralladura de lima. Espolvoréalo por encima de cada plato y disfruta de este ligerísimo y saludable plato.
Tal vez te interese: Tostada de huevo escalfado, rúcula, champiñones y tomate