Aprende hacer tostadas francesas sin huevo ¡Sabe igual que las clásicas!

Las tostadas francesas son esa receta clásica para disfrutar de un rico desayuno, sobre todo lo gran apetecidas por los más pequeños en casa. Sin embargo esta versión no contienen huevo, lo que hace que sea apta para más personas, sin comprometer demasiado su sabor. Ya que siguen siendo dulces, ligeras y crujientes.

Se usa la maicena o almidón para espesar la leche pues permite que la masa se adhiera al pan, además de tener un resultado crujiente por fuera. Debes usar un pan grueso que absorba el líquido para que pueda estar suave y acolchado. De igual manera lo más recomendable es usar leche entera, de almendras o de coco, en lugar de la descremada que no se adapta muy bien.

Receta

Esta es una receta de tostadas francesas un poco diferente en cuanto a sus ingredientes, pero su sabor no tienen nada que envidiarle a la versión tradicional. Además, como se dijo anteriormente es apta para la mayoría de personas, es realmente sencilla de preparar, rápida y sus ingredientes son fáciles de adquirir. Rinde para 2 porciones y estará lista en solo 20 minutos, pero recuerda que puedes acomodar la receta de acuerdo a tus gustos y la cantidad de personas en casa.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan blanco grueso o integral
  • 1/2 taza de leche, puede ser regular o no láctea
  • 1/2 taza de fresas en rodajas, para decorar
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla o una alternativa vegana
  • 1/4 cucharadita de canela
  • Sirope de arce, para decorar

Preparación 

  • El primer paso para estas tostadas sería el mezclar la leche, maicena, vainilla y canela en un tazón mediano hasta que todo se disuelva bien,  después debes calentar un sartén antiadherente a fuego medio.
  • Ahora pasa una rebanada de pan por la mezcla que se encuentra en el tazón, para que pueda remojarse bien. Primero por un lado y luego por el otro, de igual manera repite con la otra rebanada de pan.
  • Derrite una cucharada de mantequilla en el sartén y coloca el pan previamente remojado en el centro, deja cocinar de 3 a 4 minutos hasta que dore. Con la ayuda de una espátula voltea la tostada para que también se dore por el otro lado. Repite el mismo procedimiento con el pan y mantequilla restante.
  • Retira del fuego y sirve en un plato al cubrir con rodajas de fresas frescas previamente lavadas, un poquito de sirope de arce y listo, a disfrutar en horas del desayuno.
  • En cuanto a su valor nutricional, este puede variar de acuerdo a las marcas, pero cuenta por rebanada con alrededor de 260 calorías, 32,5 g de hidratos de carbono, 3,5 g de fibra, 3,2 g proteína, 12,9 g de azúcar, 13,8 g de grasas.

Recomendaciones 

Así como en los wafles, panqueques y muffins, esta tostadas se pueden conservar en el congelador. Solo debes prepararlas, dejar que se enfríen a temperatura ambiente por completo y envolverlas con plástico o papel vegetal. Luego debes introducirlas en una bolsa para congelador y dejar allí hasta por 1 mes.

Incluso las puedes recalentar en la tostadora o en el horno a 375°F de 8 a 10 minutos. También puedes hacer una versión en palitos al cortar la tostadas después de cocinar, luego congelar y calentarlas al momento de disfrutar, recuerda que todo lo puedes acomodar a tus gustos. Otras opciones para acompañar las tostadas en lugar de un chorrito de sirope de arce sería nueces, manzanas, plátanos o crema batida.

15 aguas detox para lograr un abdomen plano

El agua détox es una bebida de suplemento nutritivo que cuenta con múltiples propiedades altamente beneficiosas para el…

También te puede interesar