Receta de ensalada con piña, repollo y manzana

Total
0
Shares

Durante la navidad son muchos los hogares en los que no puede faltar una deliciosa ensalada que acompañe la cena de esa noche especial, pues es el mejor momento para compartir con amigos y familiares. En esta hermosa época abundan los platillos llenos de color, sabor y textura, por lo que el acompañamiento no puede ser la excepción. Entonces, si estas en la búsqueda de una ensalada rápida, económica y de buen sabor para que todos la quieran comer, llegaste al lugar indicado. Te ofrecemos una receta que aporta frescura a tu menú navideño.

Recuerda que los momentos especiales necesitan de ensaladas especiales, que complementen lo que con tanto amor preparaste para esta temporada de fin de año, pero sin tener que invertir más tiempo. La adición de frutas siempre será una buena elección, ya le dan este toque crocante, así como colores vivos típicos del momento. Mientras que el repollo es bastante rendidor y combina perfecto con una variedad de ingredientes, de modo que no te compliques tanto, incluso puedes añadir pollo, queso o nueces de acuerdo con tus gustos.

Receta

Para esta opción a base de frutas solo se necesita 6 ingredientes fáciles de adquirir en el mercado y unos 15 minutos en total para su preparación, en la que no se requiere cocción. Es sencilla, deliciosa y rinde alrededor de 12 porciones. Puedes usar piña fresca o la que se encuentra enlatada, solo debes escurrirla bien y probar la receta para asegurarte que su sabor te agrade o si necesitas realizar algún cambio.

Ingredientes

  • 1/2 taza de crema de leche
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 4 tazas de repollo finamente picado
  • 225 g de piña, finamente picada
  • 1 manzana roja grande, sin corazón y cortada en cubos
  • 1 cucharada de azúcar regular

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es batir la crema con la mayonesa y el azúcar en un recipiente grande hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Agregue el aderezo sobre la mezcla de manzana, repollo y piña, revuelve para que todo quede bien cubierto. Lleve la ensalada al refrigerador hasta que sea el momento indicado, de manera que aporte frescura y gran sabor.

¿Por qué aumentar el consumo de repollo, piña y manzana en la dieta? 

El repollo hace parte del género de verduras Brassica, donde está el brócoli, la coliflor y la col rizada. Lo puedes encontrar en diferentes formas, colores y recetas, como chucrut, kimchi y la típica ensalada de col. Además, es una buena fuente de vitaminas y minerales que beneficiarán a tu cuerpo con su consumo frecuente. Es bajo en calorías, aporta fibra, vitamina K, vitamina C, B6, folato, manganeso entre otros nutrientes. Sus antioxidantes ayuda a reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades.

Por otro lado, la piña se destaca por el contenido en vitamina C y manganeso, aportando alrededor del 131% y 76% de las necesidades diarias recomendadas. Esta vitamina es importante para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda con la absorción de hierro. también tiene enzimas digestivas como la bromelina que favorece la digestión. Mientras que el manganeso es un mineral que ayuda en el crecimiento, mantiene el metabolismo saludable y tiene propiedades antioxidantes, por lo que logra prevenir enfermedades crónicas.

La manzana es una de las frutas más populares y con un buen aporte nutricional, entre los que se encuentra la fibra, la vitamina C, K y el potasio. Además contiene algo de manganeso, cobre y las vitaminas A, E, B1, B2 y B6. Al ser ricas en agua y fibra favorecen la saciedad, por lo que benefician el proceso de pérdida de peso. Recuerda que la mejor opción siempre será consumir las frutas enteras, ya sea en tu desayuno o como merienda.

Total
0
Shares

Después de probar estas 10 recetas con verduras, no vas a querer comer otra cosa

Ahora puedes disfrutar de todos los beneficios que le aporta a tu cuerpo el consumo de verduras, ya…

También te puede interesar