Ensalada de atún y perejil. Cremosa y refrescante

En el día de hoy damos a conocer como preparar un exquisita ensalada con atún. Siendo completamente saludable y con pocos ingredientes, además la mayoría son muy conocidos, por lo que no tendrá ningún inconveniente para disfrutar de un plato saludable. Recuerde que una adecuada alimentación es la clave para mantener las mejores condiciones de salud y mejorar la apariencia, ya que logra facilitar el proceso de pérdida de peso al complementarse con actividad física frecuente.

Otras opciones de ensaladas con atún que podría disfrutar seria al combinar otro tipo de verduras de acuerdo con los gustos en cada persona. Incluir huevos cocidos, trozos de aguacate, pasta, arroz, chile serrano y toronja, manzana verde, etc. Pues a la hora de crear una ensalada solo déjese llevar por los sentidos y así experimentar nuevas recetas, sin embargo en nuestra página podrás encontrar infinidad de alternativas.

Beneficios del atún para la salud

Este es un tipo de pescado bastante nutritivo, pues se caracteriza por el contenido en proteína y ácidos grasos poliinsaturados, importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Ofrece vitamina D y calcio para mantener la salud ósea, mientras que su contenido en hierro previene la anemia, además contiene fósforo, zinc, potasio, ácido fólico, vitamina A,B y E. Entonces ¿Por qué no incluirlo en la alimentación?

Su consumo habitual logra proteger el corazón y prevenir enfermedades cardíacas, el contenido en potasio ayuda a reducir la presión arterial. Otro de sus beneficios es proporcionar protección a la piel y ralentizar el deterioro cognitivo. Es un alimento saciante por lo que favorece la pérdida de peso al incluirse en el plan alimentario saludable.

Receta 

Esta deliciosa receta de ensalada veraniega rinde para 4 personas en un tiempo total de 45 minutos. Cuenta con alrededor de 320 calorías al incluirse alimentos como patatas, tomates, alcaparras, aceitunas y atún, con un aderezo de mostaza. Mientras que el toque final se lo proporciona el perejil fresco bien picadito.

Su preparación es realmente sencilla, hace parte de una dieta mediterránea, también se puede consumir en cualquier época del año, ya sea como plato principal o acompañamiento. Cada ingrediente de los que veremos a continuación se considera básico dentro de la cocina familiar, de igual manera son bastante fáciles de adquirir.

Ingredientes

  • 100 g de atún
  • 1 ramita de perejil
  • 2 tomates
  • 50 g de alcaparras
  • 4 patatas medianas
  • 50 g de aceitunas negras
  • 20 ml de vinagre de jerez
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mostaza
  • sal y pimienta (al gusto)

Preparación

  • Primer paso: Para empezar debe lavar las patatas y cocerlas en agua salada por 20 minutos o hasta que estén tiernas pero enteras. Luego escurra el agua y déjalas reposar por algunos minutos, pasado el tiempo elimine la cáscara y corte en trozos. Otra forma de preparar las papas es cocinarlas al vapor ya peladas, luego trocearlas para reducir el tiempo.
  • Segundo paso: De igual manera debe cortar los tomates en trozos pequeños y escurrir el atún para desmenuzar bien. Ahora prepare la vinagreta al mezclar en un recipiente aparte el vinagre, aceite, mostaza, una pizca de sal y pimienta, hasta obtener la consistencia deseada.
  • Tercer paso: Finalmente arme la ensalada al repartir en los platos las patatas, los tomates, el atún, alcaparras y aceitunas. Ahora agregue la vinagreta preparada anteriormente, espolvoree perejil previamente lavado, bien picado y disfrute en compañía de la familia.
  • Recomendaciones: De igual manera puede disfrutar de los beneficios que trae el consumo de atún para salud, al incluirse en otras preparaciones. Por ejemplo una pasta e incorporar tomate frito y verduras, unos deliciosos tomates rellenos de atún, un sandwich, croquetas, papas al horno, un pastel de atún, rollitos de jamón rellenos del pescado, arepas rellenas, etc.

Rutina de ejercicios de 20 minutos para eliminar los rollitos del vientre

Recordemos que para estar en forma debemos trabajar todo nuestro cuerpo, pues no es posible reducir la grasa…

También te puede interesar