Actividades físicas: Ejemplos para ejercitarte en casa o fuera de ella

Total
0
Shares

La actividad física es aquel movimiento que requiere de fuerza para trabajar los músculos del cuerpo, esta practica involucra varios beneficios para el ser humano, ya que al realizarla progresivamente brinda al cuerpo beneficios como prevenir el desarrollo de futuras enfermedades, mejorar el estilo de vida y autoestima, generar mayor productividad, ademas de mejorar la apariencia física.

Para realizar una actividad física es requerida la planificación y la estructura, por ejemplo el levantamiento de pesas, clases de yoga, la danza, los aerobicos, e incluso practicar algún deporte con tu equipo, y te ayudara a mantenerte en excelentes condiciones físicas pues facilitará la realización de tus actividades diarias, favorece tu peso y su ejecución es notable en todo tipo de personas; hombres y mujeres, sin importar raza, color y edad. Por eso es recomendable que realices actividades físicas en cualquier momento de tu vida, mientras más pronto empieces, menos complicaciones a largo plazo tendrás y tu organismo te lo agradecerá.

En este articulo encontrarás algunas de las actividades físicas que remendamos para nuestros lectores y que desde luego no representan ningún gasto económico adicional, más que tu disposición y ganas de realizarlas. Quédate y averigua sus beneficios:

1- Baila en casa:

Esta actividad puedes la realizar solo o aprovechar la compañía de tus seres queridos para compartir tiempo de calidad, no requieres de gran esfuerzo, simplemente puedes colocar tus canciones favoritas y dejar llevar tu cuerpo por los sonidos de la música, hazlo de forma constante y rítmica y si deseas un poco más de complejidad puedes aumentar la intensidad en tus movimientos.

Puedes realizar esta practica como mínimo dos veces o tres veces por semana durante media hora, y si deseas la puedes realizar desde tu casa o participar en clases. No cabe duda de que luego de que lo hagas te sentirás mucho mejor.

2- Camina diariamente:

Genera el habito de salir a caminar y tomar aire fresco por lo menos media hora todos los días, puedes aprovechar esta salida para pasear a tu mascota y durante el trayecto realizar algunos ejercicios de estiramiento de brazos, piernas, espalda y cadera. Uno de lo grandes beneficios de caminar y que esta comprobado es que te ayuda a quemar más calorías que otros ejercicios, ayuda a mantener en excelente estado tu sistema gastrovascular, además de eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Definitivamente una de las actividades físicas más sencillas.

3- Practica yoga:

El yoga es una doctrina filosófica hindú que tiene como objetivo que el ser humano tenga control físico y mental mediante movimientos de estiramiento corporal y respiratorio, aportando grandes beneficios a tu salud. Por eso, es recomendable este tipo de practicas dentro de tus actividades físicas, además te da la facilidad de elegir donde realizarlo; puede ser en algún espacio en tu casa, o si decides salir puedes visitar alguna zona verde que te permita relajarte mucho más. La practica de yoga rutinaria genera mayor elasticidad y resistencia en tu cuerpo.

4- Corre y sube escaleras:

Correr y subir escaleras son una de la actividades que más favorecen a tu cuerpo, porque ponemos en acción nuestro cuerpo aumentando la actividad cardiovascular y favorece la circulación en todos los órganos corporales. La idea de esta actividad física es que previo a su practica realices un estiramiento corporal que te permita prepararte para dicha habilidad.

5- Monta bicicleta:

Recorrer algunas zonas verdes o lugares de tu ciudad puede ser una gran idea, no solo para despejar tu mente sino para ejercitar tu cuerpo, esta actividad física te ayudará a tonificar y mejorar la función de las articulaciones; pero si estas empezando en esta practica, debes saber que al inicio tu estado físico estará en ceros, por lo tanto, es normal si no puedes darla toda, a diferencia de quieres realizan constantemente este ejercicio, pues su resistencia es más notable. ¡Anímate y toma la dirección!

6- Practica baloncesto:

Para este juego deportivo no necesitas más que un balón de baloncesto y todo un equipo depuesto a ganar. Además de mejorar tu estado de animo, la practica del baloncesto promete durante la infancia, aumentar la estatura y la masa muscular, mejorar los reflejos y la agilidad, limpiar las vías respiratorias y favorecer la circulación sanguínea. Definitivamente el baloncesto combina perfectamente con tu estado físico, mental y el juego.

Total
0
Shares

Cuánto mide Barbara de Regil: Estatura y medidas

Barbara de Regil, una de las mujeres más reconocidas en la actualidad por tener uno de los cuerpos…

También te puede interesar