¡No batalles con las canas! oscurece tu cabello con este tinte de cáscara de nuez

Cubrir las canas una y otra vez con tintes que maltratan el cabello suele ser un problema común en las mujeres, porque se aplica químicos dañinos que con frecuencia alteran la estructura capilar, provocando resequedad, caída, deshidratación y hasta quiebre, por eso, muchas personas suelen recurrir a soluciones temporales con tratamientos que cubren los mechones grises con pigmentos vegetales, ya sea como el romero, las hojas de nogal, el café o incluso la cáscara verde de la nuez la cual ha demostrado según varios estudios que se puede utilizar como una alternativa valiosa, ecológica y efectiva frente a otros tintes sintéticos y comerciales.

La cáscara de nuez es un elemento que se puede aprovechar cuando aún está verde o le falta madurar, ya que tiene propiedades colorantes de henna que se usa para teñir el cabello, por lo tanto es adecuado para hacer tintes semipermanentes marrones gracias a su bajo peso molecular previniendo la pérdida capilar, las puntas abiertas, la caspa y la picazón en las raíces. Si quieres saber más a cerca de este producto maravilloso sigue leyendo.

Beneficios de la cáscara de nuez:

La cáscara de nuez tiene varios beneficios a parte de ser un tinte natural, pues tiene un alto contenido en fósforo, un macromineral que ayuda a reforzar la salud del cabello para que se mantenga fuerte y saludable junto con otro componente importante como el hierro utilizado en muchos productos capilares por sus propiedades reparadoras ideales para prevenir la caída del cabello, de esta manera conservas una melena con más suavidad devolviéndole el brillo que había perdido anteriormente.

Cómo utilizar la cáscara de nuez:

Ingredientes:

  • 5 cáscaras de nuez verdes.
  • 3 cucharadas de acondicionador para cabello.
  • Agua.
  • 2 cucharadas de aloe vera.

Modo de preparación:

  1. Utiliza el pericarpio o las cáscaras verdes de las nueces y ponlas a secar encima de una bandeja en un lugar donde caiga sol hasta que queden totalmente negras.
  2. Después, coloca las cáscaras en una olla o cacerola cubiertas con agua y prende fuego alto para hervirlas durante 30 minutos aproximadamente o bien hasta que se espese y quede como pasta.
  3. Posteriormente, apaga el fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para luego licuarlas o moler con un morterito la mezclando junto con dos cucharadas de aloe vera hasta que se disuelva las cáscaras. Hazlo primero por partes para que te quede más fácil y si ves que está muy concentrado utiliza un poco de agua para diluir.
  4. Cuando ya tengas una textura homogénea, mezcla finalmente la tintura lograda con el acondicionador de tu preferencia en un recipiente de plástico.

Modo de uso y empleo:

  • Para comenzar con el modo de uso, deberás cepillar muy bien el cabello y utilizar unos guantes de látex para no mancharte.
  • Después tomar una brocha para el cabello, untar una cantidad moderada y aplicar iniciando desde las raíces.
  • Separa bien el cabello y una vez aplicado en las raíces continúa con el largo hasta llegar a las puntas.
  • Una vez que termines, cubre el cabello con una gorra de baño y deja actuar por 1 hora.
  • Por último, retira el gorro y enjuaga el cabello con abundante agua templada y acondicionador como lo haces habitualmente en el lavado.
  • Repite este procedimiento unas dos veces por semana para ver mejores resultados y mantener el tinte, pues recuerda que es un tratamiento natural sin químicos y perecedero con efectividad no tan alta, por ende hay que tener un poco de paciencia.
  • También te recomiendo aplicarlo con el cabello no muy sucio y poner un poco de vaselina o aceite vegetal en los bordes de la cara, nuca y detrás de las orejas para no mancharte. En caso de untarte, puedes retirar con desmaquillante o agua micelar.
  • Es importante que te hagas la prueba del parche antes de aplicar el tinte de cáscara de nuez para evitar alguna reacción alérgica en las raíces.
  • Cuando el agente colorante de la cáscara de nuez se mezcla con otros ingredientes reveladores y fijadores como el ácido ascórbico o aloe vera en este caso, produce una reacción de tono marrón oscuro aportando fuerza al color con resistencia al lavado y solidez a la luz del día sin propiedades irritantes.
  • Puedes hacer una infusión con la cáscara de nueces utilizarla mientras lavas el cabello de manera habitual.

La rutina de 15 minutos para adelgazar brazos para hacer en casa o gym

La flacidez en los brazos es uno de los mayores problemas que sufren varias personas, ya sea porque…

También te puede interesar