5 formas de acabar con las ojeras

Total
0
Shares

Las ojeras son esa parte de color oscuro, que aparece bajo nuestros ojos, hace que el rostro se vea cansado y enfermo. Por lo que muchas personas usan bastante maquillaje para ocultarlas, pero no desvanecerlas.

Se debe tener especial cuidado con esa zona, ya que es bastante fina y sensible. Por lo que  puede tomar un tono azulado, negro, amarillento . En cuanto al tono azulado, aparece porque se dificulta la circulación y las venas se hinchan.

También con los años, la capa de grasa que se encuentra debajo de los ojos baja y las ojeras se tornan más intensas.

Su causa se debe a diferentes factores, entre ellos está:

La genética, quiere decir, que algunas personas de tu familia padecen el problema y te lo han heredado. Debido a un nivel mayor de pigmentación en comparación a una persona común, producto de alguna alteración en la producción de hierro.

Por otro lado, esta una dieta poco sana, al consumir alimentos procesados, con exceso de sal, alcohol, tabaco, el no beber agua suficiente para el organismo. También se puede dar por la presencia de toxinas, bastante horas frente al computador, falta de sueño, alergias y estrés.

Tal vez te interese: ¿Cómo mejorar la salud de tus ojos?

1-Descansar por cada hora de trabajo

Es importante no esforzar tanto la vista, ya que esto influye en la aparición de ojeras. El trabajar constantemente y sin descanso frente a un computador puede afectar la zona.

También pasa lo mismo con dispositivos móviles, se debe descansar de su  uso por lo menos cada hora, y que nuestro órgano tan importante, como son los ojos, deben estar a 50 centímetros de distancia de cualquier pantalla.

2-Consumir frutas y verduras

Como ya lo hemos dicho en diferentes artículos, la clave de una vida sana, es una alimentación adecuada, basada en nuestras necesidades diarias.

El incluir  verduras es de suma importancia, ya que consumir hierro permite oxigenar los tejidos. Por lo que es ideal comer verduras de hojas verdes y alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas, el tomate, pimientos y espinacas.

3-Dormir 8 horas diarias

Un buen descanso, no solo se ve reflejado en el rostro, sino en todo el cuerpo. Es muy cierto que hoy en dia las responsabilidades y ocupaciones del día a día,  influyen en nuestros hábitos durante la noche.

Tanto es así, que el dia no alcanza para realizar todo lo que deseamos, el trabajo, la universidad, la pareja, los hijos, la familia, los amigos, etc. Pero así como sacamos el tiempo para muchas cosas, se debe hacer lo mismo para nuestro cuerpo, porque si no nos cuidamos, nadie mas lo hara.

Respira profundo, saca una libreta y organiza tu día e incluso la semana, en donde te permitas dormir 8 horas seguidas, todos los días. Forma una rutina dedicada al sueño ( cama cómoda, cero ruido, cero luz, un buen baño, una cena ligera ). Recuerda que las excusas solo estan en tu mente.

4- Realizar mensajes

Como esta zona es tan delicada, no se deben frotar los ojos, ya se pueden romper algunos vasos sanguíneos, si se va aplicar algún producto específico para el contorno de ojos, lo conveniente es hacerlo a toquecitos, con el dedo anular, quien es el que menos fuerza ejerce sobre la piel.

Este suave masaje, que se realiza al aplicar productos de manera constante, sirve para para estimular el drenaje, disminuir el color y evitar que la circulación quede retenida.

Tampoco es aconsejable aplicar cualquier crema hidratante, ya que al absorber demasiado producto, la zona se llenará de agua, al no poder sintetizar el producto y aparecerán bolsas.

Tal vez te interese: Estos son los alimentos mas ricos en vitamina B

5-Buscar opciones naturales

Tiempo atrás, nuestras abuelas lograban aliviar cualquier molestia, con la ayuda de una planta, ya que están llenas de nutrientes beneficiosos para la salud. Por lo que también son buenas para disminuir las ojeras, por eso a continuación enseñamos algunas opciones.

  • Poner dos bolsitas de manzanilla en agua caliente, luego sacarlas y llevarlas a la nevera. Cuando estén frías colocarlas por 20 minutos.
  • Añadir a la licuadora medio pepino sin cáscara, una cucharada de café y miel. Luego triturar, enfriar por 15 minutos y aplicar con un pincel limpio.

Total
0
Shares

Recetas deliciosas sin azúcar

En varias ocasiones sucede que se nos antoja comer algo que huele y se ve delicioso, pero a…

También te puede interesar