Si estas en busca de comer algo rico, fácil, sin tantos ingredientes perjudiciales para la salud, pero que te aporte la energía necesaria para desarrollar tus actividades diarias sin perder la dieta, la mejor opción son unos deliciosos hotcakes de avena y plátano.
No solo son alimentos ricos en vitaminas y fibra, sino que son ideales para el desayuno de toda la familia. Podrás disfrutar de ellos sin remordimientos o culpas.
¿Por qué es importante desayunar?
Existe un dicho muy común, el cual hace referencia en que debemos desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigos.
Lo cual es muy cierto, ya que según una publicación en la revista TheFaed Journal, se afirmó: “quienes desayunan adecuadamente, aumentan el metabolismo y se estimula la quema de grasa corporal”. Mientras que aquellos que omiten esa comida principal, tienen más riesgo de padecer diabetes.
Desayunar también ayuda en el rendimiento intelectual. Ya que consumir alimento en la mañana, le permite al organismo tener nutrientes y la energía para realizar los procesos metabólicos, neuronales, los cuales permiten mejorar la atención y concentración.
Al igual que no permite que la masa muscular se desvanezca. Porque cuando se omite el desayuno, nuestro organismo satisface sus necesidades energéticas con el autoconsumo de la masa muscular.
1- Receta “Hotcakes de avena y plátano”
Este alimento no contiene harina, es bajo en grasa y sus consistencia es muy buena. Tanto así, que no sentirás la diferencia, al compararlos con unos hotcakes tradicional y rinde para 8 personas.
Ingredientes
- 230 g de avena en hojuelas
- 300 mil de leche de coco, almendras o la de tu preferencia.
- 2 plátanos maduros
- 5 g canela en polvo
- 3 g estevia
- 1 pizca de sal
- 10 mil extracto de vainilla
- 6 g polvo para hornear
- 1 huevo
- 10 g mantequilla
Preparación
- Paso 1: Agregar al vaso de la licuadora la leche, los plátanos, la vainilla, la stevia, sal y triturar por unos segundos.
- Paso 2: Luego de haber mezclado los ingredientes del paso anterior, añadimos las avena, la canela, el polvo para hornear. y trituramos nuevamente por dos hasta que la mezcla sea más homogénea. Para continuar agregamos el huevo y mezclamos ligeramente para que se integre.
- Paso 3: Por último derretir la mantequilla en un sartén para engrasarlo, luego vertemos encima una porción de la masa. Cocinamos hasta que las orillas se doren y empiecen a salir burbujas, dejar al fuego 2 minutos por cada lado.
- Paso 3: Realizar el mismo procedimiento con toda la masa restante y listo, sirve acompañado de un chorrito de miel o fruta.
Tal vez te interese: Depura el hígado y tus riñones en 5 días con estas sopas
2- Receta “Hotcakes de avena, manzana y canela”
Este desayuno es ideal para todos los amantes del dulce, en horas de la mañana. De igual manera es saludable, te recargará de energía y rinde para 4 personas.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de avena en hojuelas
- 2 taza de leche descremada o vegetal
- 2 cucharadas de chía
- 2 manzanas ralladas
- 50 gr. de mantequilla
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharada de miel de abeja
- Nuez picada, canela en polvo y vainilla al gusto
Preparación
- Paso 1: Agregar a la licuadora la taza y media de avena, luego triturar.
- Paso 2: En un recipiente aparte, vaciar la harina de avena, chía, canela, nuez, el polvo para hornear y mezclar bien.
- Paso 3: Derretir la mantequilla y añadirla en un recipiente con la leche, la miel, la vainilla. Mezclar bien y agregar a los ingredientes secos del punto anterior. Luego añadir la manzana rallada ( como puré) y mezclar para que todo se integre, sin dejar tantos grumos.
- Paso 4: Finalmente poner un poquito de mantequilla en la sartén, para que al agregar nuestra mezcla no se pegue. Luego damos la vuelta al hotcakes cuando se vean burbujas. Servimos, decoramos con nuez picada y listo.
Tal vez te interese: 10 desayunos fáciles para empezar el día con energía